Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 6 de enero de 2017

Edward Vasquez, pide construcción del hospital de Bonao.


Bonao.-Edward Vasquez, pidió este Viernes, que el hospital Pedro Emilio de Marchena sea construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Vasquez se expresó en tal sentido, tras valorar los pronunciamientos por separado de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), y la población, que entienden que el centro de salud no puede seguir operando bajo las condiciones actuales.

Precisó que en el último lustro, la ciudadanía ha estado demandando el inicio de un nuevo centro asistencial que satisfaga las necesidades de los servicios de salud de la colectividad.

Recordó que la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, anunció la construcción de un nuevo centro de salud, “pero aún los trabajos no inician, lo que  preocupa a toda nuestra población”. 

El hospital de Bonao fue construido e inaugurado en el 1952 en el gobierno del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina. 
El dirigente Popular, refirió que para esa fecha existía una población estimada en unas 20 mil personas.

Apuntó que estadísticamente en la actualidad Bonao cuenta con una población que sobrepasa las 200 mil personas.“Es esta la razón que me impulsa a solicitar al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, no postergar está obra prioritaria para la salud de Bonao”.

Vasquez intercambio expresiones con Francisca Peguero, presidenta nacional de ASONAEN, la directoras provincial de salud pública y el hospital de Bonao.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423