Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2016

Director del FEDA afirma que afianza mejoría de las familias del campo dominicano

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ingeniero José Casimiro Ramos afirmó que está afianzando los anhelos del presidente Danilo Medina que es mejorar las condiciones económicas y social de la familia del campo dominicano.

Indicó que con una inversión que sobrepasa los 10 millones de pesos, el gobierno a través (FEDA), ha dado un importante impulso al desarrollo de la ganadería en toda la provincia Sánchez Ramírez en un encuentro con pequeños y medianos productores y ganaderos de esa provincia.

En dicha reunión el presidente de la Asociación de ganaderos de la Cueva de Cevicos, Juan Abreu sostuvo que esa región no tenía nada, hasta que fue el mandatario en su visita sorpresa y los sorprendió ofreciéndole un financiamiento de RD$ 10 millones de pesos para desarrollar un proyecto ganadero.

Precisó que "antes de esta visita éramos apenas 44 ganaderos, luego del préstamo, ahora somos 230 socios que formamos la Asociación de productores y ganaderos en toda la provincia" dijo Abreu en su encuentro con el director del FEDA, con la participación del gobernador provincial Félix Núñez y la Diputada Yomary Saldaña.

Abreu agregó que el apoyo al sector ganadero es un punto esencial para desarrollar la zona, que es básico para impulsar los demás sectores productivo que se han favorecido con esta inversión del gobierno a través del FEDA, ya que el mismo le ha brindado apoyo y asistencia técnica para su bienestar.

Mostró su agradecimiento al presidente Medina por el avance que hoy tiene la ganadería en esta zona al señalar que el prestamo ha significado un cambio que nadie se lo imagina.

Indicó que es una motivación al trabajo, multiplicando la mano de obra que muy importante para el desarrollo y el cambio de vida de la gente.

Por su lado el ingeniero Casimiro Ramos dijo que su visita a los productores es una forma de compartir y hablar cara a cara con ellos que son la fuerza laboral y los responsable directo de producir los alimentos que consume la población.

Ramos expresó que el presidente Danilo Medina se desvela por el país y ya puede catalogarse como el redentor de los agricultores de la Republica Dominicana.

"Lo importante es fortalecer la Asociación, el Presidente Medina lo apoya, porque lo primero es la seguridad alimentaria y mantener la producción continua, por lo que estamos a su disposición y las puertas del FEDA están abiertas para todos los productores" sostuvo.

El director del FEDA, también visitó un importante proyecto de hierbas aromáticas, que cuenta con un financiamiento de RD$ 1.5 millones de pesos, que desarrollan productores de Sabana Grande en Cotuí, teniendo en producción 30 tareas de tierras, donde cultivan albahaca, romero, salvia, cilantros, productos para el mercado local y la exportación.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423