Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 31 de octubre de 2016

PNUD resalta trabajo de RD contra la pobreza; dice país va por buen camino

Helen Clark resaltó los grandes resultados obtenidos por República Dominicana en la lucha contra la pobreza. La administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguró que el país va por buen camino.

Clark habló en el acto inaugural del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe. Es el primero en realizarse en la República Dominicana. Cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el PNUD.


72 millones salieron de la pobreza y casi 94 millones pasaron a clase media
"Los países de América Latina y el Caribe han presenciado transformaciones notables desde comienzos del siglo XXI. Entre 2003 y 2013, más de 72 millones de personas han salido de la pobreza”, señaló. En ese sentido, precisó que “casi 94 millones se integraron a la clase media".

Clark resaltó los avances en los ámbitos de igualdad de género, empleo y sostenibilidad del medio ambiente. Pero advirtió que el bajo crecimiento económico reciente constituye una amenaza para este progreso actual.

Manifestó que las desigualdades, discriminación, exclusión de género y pertenencia étnica también necesitan atención.

Estudios del PNUD
Dijo que los estudios recientes del PNUD llaman a repensar el modelo latinoamericano de progreso. Sostienen que este modelo debe plantearse hacia un concepto multidimensional y holístico. “Esta es clave para evitar la recaída de millones de personas a la pobreza”, aseguran.

Explicó que esto se puede evitar mediante políticas públicas de nueva generación. Políticas que fortalezcan los factores que previenen el retroceso. Se refiere a la protección social, los sistemas de cuidado, activos físicos y financieros y la calificación laboral.

Agenda 2030  
"En el mundo, los países están adoptando la Agenda 2030 al adaptar sus planes de desarrollo a los ODS”, afirmó.

Esta Agenda busca crear capacidades para coordinar esfuerzos afines al desarrollo sostenible en todos los sectores. Asimismo, para lograr coherencia en los ámbitos políticos y entre los distintos niveles del Gobierno.

"Sensibilizar al público sobre lo que es necesario hacer, forjar alianzas innovadoras para la acción ", concluyó Helen Clark.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423