Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Autism Speaks quiere replicar CAID en Nueva York; se reúne con Cándida Montilla de Medina

NUEVA YORK.- La entidad Autism Speaks informó su deseo de replicar aquí el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Sus representantes lo expresaron durante una bilateral con la Primera Dama de la República.

En el encuentro, Cándida Montilla de Medina conversó con el director de Autism Speaks, Michael Rosanoff.
 

Igualmente, con la asistente ejecutiva del director de la entidad, Lucía Murillo.
La bilateral se efectuó en el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

República Dominicana avanza en tratamiento del autismo
Montilla de Medina trató todo lo relativo al acuerdo existente entre Autism Speaks y el Despacho de la Primera Dama. Asimismo, sobre el desarrollo de los programas para los CAID.

También, se refirió a la reunión que sostendrá, en esta urbe, con todas las primeras damas del mundo.

Reconocimiento de Autism Speaks a la Primera Dama
La atención que brinda el Despacho de la Primera Dama, a través del CAID, es la experiencia de buena práctica más brillante que existe en la actualidad. Por tal motivo, Cándida Montilla de Medina fue reconocida por Autism Speaks.

La Primera Dama expondrá sobre el avance del país en el tratamiento y atención al autismo. Nuestro país fue reconocido conjuntamente con Japón y Filipinas.

República Dominicana, en el punto más alto
El reconocimiento de Autism Speaks a la Primera Dama, coloca a nuestro país en el punto más alto en América Latina. En la región, el CAID es la institución con más prestigio en el tratamiento del autismo.

Lo que harían en Nueva York
Autism Speaks y la Primera Dama dominicana hablaron sobre la importancia de la investigación y la academia.

Hablaron sobre cómo se puede replicar el CAID en otras naciones, en especial, en esta urbe. El objetivo sería atender a los hijos de la diáspora dominicana en Nueva York.

La organización requirió la colaboración de los arquitectos e ingenieros que construyeron los CAID. El propósito es hacer una réplica casi idéntica de estos centros para niños con habilidades especiales, en Nueva York.

Proyecto piloto para formar multiplicadores
Asimismo, abordaron la eficacia en la formación de los padres en los procesos terapéuticos y de inserción para niños con discapacidad. Se puso de manifiesto que en Latinoamérica y Europa se realizan entrenamientos pilotos de ese tipo.

Con ello se busca ayudar a los padres que no pueden asistir a instituciones como el CAID. Así se les darían las herramientas para que ayuden a sus hijos a integrarse de manera productiva y funcional a la sociedad.

Trabajar directamente con la familia
La Primera Dama afirmó que ese es uno de los focos de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad. En dichos centros se trabaja directamente con la familia. Esta debe dar el 70% en la mejoría y evolución de sus hijos. Los CAID representan el 30% dentro de este proceso.

Invitación de la Organización Mundial de la Salud
Además, junto a Autism Speaks, la República Dominicana fue invitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El motivo es desarrollar multiplicadores en las comunidades, que permitan el desarrollo de habilidades en los padres.

Montilla de Medina estuvo acompañada por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama. Igualmente, por Miguel Reyes Sánchez, embajador y asesor de Relaciones Internacionales.


Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423