Header Ads Widget

Breaking

jueves, 9 de junio de 2016

Empresarios constructores de viviendas felicitan y apoyan a Danilo Medina

Los empresarios del sector construcción y vivienda ratificaron su compromiso con el presidente Danilo Medina para seguir impulsando la construcción de soluciones habitacionales para los sectores más deprimidos.

A los sectores productivos y sociales que han visitado al presidente Danilo Medina para expresarle sus felicitaciones por su reciente triunfo en las elecciones del 15 de mayo, se sumaron ellos en la mañana de hoy.


Seguirán trabajando juntos por desarrollo del país
En ese aspecto, el presidente de Acoprovi, Héctor Bretón al hablar con los periodistas, luego de la visita al presidente Danilo Medina, dijo que primero le expresaron sus congratulaciones y le manifestaron su disposición de seguir trabajando juntos por el desarrollo del país.

“Y hablamos de las políticas de vivienda que tiene el Presidente previstas para estos cuatro años junto con el sector privado: estamos haciendo una alianza público-privada muy estrecha en beneficio de los más pobres, para que más dominicanos tengan más acceso a viviendas”, añadió.

Explicó que son esfuerzos que buscan contrarrestar el déficit de 900 mil viviendas, por lo que dijo se arrecian los esfuerzos de esa alianza público-privada.

Indicó que tradicionalmente se construían al año 12 mil viviendas; lo que se tiene proyectado es que se construya en este año y a mediados del 2017 que viene 62 mil.

“Nuestra meta como sector privado es que podamos llegar a 100 mil viviendas por año, pero si logramos las 60 mil vamos por buen camino”, puntualizó.

Ciudad Juan Bosch: el gran sueño de los pobres hecho realidad
Dijo que hay proyectos puntuales que se están construyendo en toda la geografía nacional en esa alianza público-privada y citó el emblemático Juan Bosch, con 25 mil soluciones habitacionales en Santo Domingo; Ciudad Juan Bosch en Santiago, 10 mil viviendas y otros que están en carpeta.

Citó entre los beneficios otorgados para los pobres, los bonos Tierra e Itebis, con lo que se logra una reducción de alrededor de 10% del precio de venta.

“Además están los beneficios de Ciudad Juan Bosch en los que el adquiriente puede tener los beneficios a largo plazo, con una tasa de un 8% anual fija por 20 años", precisó.

“Y se va a crear un mecanismo de manera que el sector informal tenga acceso a un crédito solo con haber pagado un inicial”, dijo don Tato Bisonó.

Reveló que se tiene en carpeta otros proyectos del tipo La Nueva Barquita, e incluso soluciones habitacionales más económicas dentro del mismo proyecto Ciudad Juan Bosch.

Los empresarios que saludaron afectuosamente al Presidente de la República fueron, además Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella; Héctor Bretón, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), los ex presidentes de esa entidad, Fermín Acosta, Jaime González y la primera vicepresidenta de Acoprovi, María Gatón.

Asimismo, Luis Lora, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovici) y Anthony Canaán.  También Cristian Ciccone,  presidente de la Cámara de Construcción; Cristian Maluf, vicepresidente de esa entidad, Roberto Carvajal, director de la Cámara de Construcción; Vivian Reyes, vocal de Acoprovi; José Rodríguez y don Tetelo Bisonó.

Si quieres conocer más:
Empresarios constructores de viviendas felicitan y apoyan a Danilo Medina. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423