Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 22 de junio de 2016

Comienza 5to Festival de Cine Dominicano de Nueva York

El programa, que incluye una interesante variedad de géneros, desde comedias a thrillers, pasando por películas de romance, empieza el miércoles 22 de junio, 7:00pm, con el estreno en EEUU de “La Familia Reyna”, de Tito Rodríguez. La proyección será en el Teatro United Palace (4140 Broadway, entre las calles 175 – 176).

Publicado Por Jose Zabala

New York- La quinta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), anunció su programación oficial con la participación de más de veinte películas en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano fuera de las fronteras patrias de la República Dominicana.

“Ya es una tradición el apoyo que el Comisionado le brinda al Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Invitamos a los cinéfilos a apoyar esta quinta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.

Del 22 al 26 de junio, además de las películas el DFFNY convocará actores y cineastas llegados especialmente para participar en paneles y conversatorios con el público.

El programa, que incluye una interesante variedad de géneros, desde comedias a thrillers, pasando por películas de romance, empieza el miércoles 22 de junio, 7:00pm, con el estreno en EEUU de “La Familia Reyna”, de Tito Rodríguez. La proyección será en el Teatro United Palace (4140 Broadway, entre las calles 175 – 176).

Esta película, que marca el debut de Rodríguez como director, es una mezcla de comedia y drama que llega para agregarle un nuevo giro a la vieja historia del hijo pródigo. Cuando el rebelde hijo mayor de una familia acomodada regresa a casa, su llegada desencadena una serie de eventos que los ayudará a olvidar viejos pleitos. Es un drama familiar y al mismo tiempo una divertida y conmovedora historia de amor y perdón. Filmada en El Valle de Constanza, “La Familia Reyna” cuenta con un abanico notable de prominentes actores como David Maler, Danilo Reynoso y la participación especial de Adalgisa Pantaleón, Cuquín Victoria, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, Erick Vázquez.Festival Cine

El programa diverso y variado, bajo la consigna “Nuestra cultura, nuestra música, nuestra gente, nuestro cine”, presenta películas de República Dominicana junto a coproducciones de Quisqueya con España, Venezuela y Estados Unidos.

El festival, que se ha convertido en el evento cultural favorito de los residentes del Alto Manhattan y Washington Heights, ofrece una plataforma para quienes trabajan en la industria cinematográfica dominicana al mismo tiempo que permite a productores nuevos y consolidados presentar su trabajo al público.

En la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura(541 West 145th Street, 2do piso), se presentarán las siguientes películas:

“República del Color”, el viernes, 24 de junio, a las 6pm; y “La Gunguna”, el viernes, 24 de junio, a las 8pm.

“María Montez”, el sábado, 25 de junio, a las 6pm; y “La lucha de Ana”, el sábado, 25 de junio, a las 8pm.

“Cristo Rey”, el domingo, 26 de junio, a las 6pm; y “La Gunguna”, el domingo 26 de junio, a las 8pm.

Otras salas donde se proyectarán las películas son: Alumni Auditorium of Columbia University Medical Center (650 West 168th St, esquina Broadway); United Palace Theater (4140 Broadway, entre 175th – 176th Streets); y the Hall of Fame Theater of the Armory Foundation (216 Forth Washington Avenue, cerca de la 168th Street).

El festival concluye el domingo 26 de junio, 7:00pm, con el estreno mundial de la hilarante comedia “Todos los hombres son iguales”, dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por un trío de estrellas lideradas por el actor y cantante peruano Christian Meier acompañado de los jóvenes dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert.

Ese día 26, la cartelera de cierre (desde la 1:00pm) incluye el éxito de taquilla “La Gunguna”, del cineasta Ernesto Alemany y protagonizada por Ángel Mejía, Gerardo Mercedes e Isaac Saviñón.

“El festival se ha convertido en una plataforma ideal para el talento dominicano, tanto de los que viven en la isla como de aquellos que trabajan en Estados Unidos y en el mundo. El festival también invita a nuevos cineastas para que muestren su creatividad, talento y visión artística. Nuestra meta es traer voces especiales para demostrar que nosotros los dominicanos venimos de diversas culturas y orígenes”, dijo Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.

Estas son algunas de las películas en el programa:

Algún lugar, de Guillermo Zouain – Estreno en NY 
La Graduá, de Adrián Manzano – Estreno mundial 
El detective Willy, de José María Cabral – Estreno en Norte América 
Dos policías en apuro, de Francis Dislas - Estreno en Norte América 
A orillas del mar, de Bladimir Abud – Estreno en EEUU 
María Montez, de Vicente Peñarrocha 
Nana, de Tatiana Fernández – Estreno en EEUU 
Oro y polvo, de Félix Limardo – Estreno en EEUU 
La montaña, de Tabaré Blanchard e Iván Herrera – Estreno en Norte América 
El fondillo maravilloso, de César Rodríguez 
El tamaño importa, de Luis Camilo – Estreno en EEUU 
El DFFNY es organizado por Cine Art Entertainment Productions en colaboración con el Festival de Cine Global Dominicano en República Dominicana. Entre sus patrocinadores se incluyen la Comisión Dominicana de Cine (DGCine), Columbia University Medical Center, Chamber of Commerce of Washington Heights e Inwood, Telemicro Internacional, Chiva Regal, The Hispanic Federation, Delta Air Lines, Councilman Hon. Ydanis Rodríguez, New York Presbyterian Hospital, Dominican Republic Tourism Board, Univision Nueva York, UniMás Nueva York, The Armory Foundation, Univision Radio, Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Latin Trends Magazine, Dyckman Beers, entre otros.

Para ver la lista completa de películas, horarios y fotos en alta resolución visite el sitio web www.dominicanfilmfestival.com 
Para entrevistas con Armando Guareño y los directores, por favor contacte a Diana Vargas, 917-658-7735 / press@dianavargas.com o Gabriela Vázquez, 917-653-1015 / gabrielavazro@mail.com

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423