Bonao.- Pobladores de la comunidad Los Cocos del distrito municipal La Salvia-Los Quemados-Blanco, denunciaron que llevan más de 20 días sin recibir agua a través de las tuberías, originándose un brote de enfermedades.
Jovanny Ortiz, criticó que ninguna autoridad haya sacado por la comunidad para resolver el problema.
Dijo no entender cuál es el rol de los funcionarios, ya que a su juicio no funcionan ante las demandas de la población.
Rechazó que los residentes de Los Cocos tengan dificultades para recibir agua en la comunidad, al apuntar que el tanque de almacenamiento y distribución que se encuentra en Los Quemados abastece de agua al municipio de Bonao que tiene una mayor población de habitantes.
En dicha comunidad se ha desatado un brote de fiebre, vómitos y diarrea en infantes, que las madres atribuyen al consumo de agua contaminada.
La señora Wendy Jaquez, aseguró que para poder realizar sus labores cotidianas en los hogares, se ven precisadas a buscar agua de un canal cercano donde viven decenas de familias.
Expresaron no tener recursos económicos para comprar agua diariamente.
Acusaron a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, de ser indolentes e inoperantes, para resolver el problema descrito.
Amenazaron con generar otras acciones, que obliguen a las autoridades a buscarle una solución urgente el déficit de agua que les afecta desde hace más de 20 días.
Por Tony Balbuena