Header Ads Widget

Breaking

viernes, 20 de octubre de 2017

VIDEO: Gustavo Montalvo desmiente conformación cuerpo policial fronterizo RD y Haití



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió la creación de un cuerpo policial fronterizo conjunto. A continuación, el comunicado mediante el cual aclara que la información es falsa.

Buenos días a todos y todas, 
 
En esta ocasión, me dirijo a ustedes para desmentir categóricamente las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, en el sentido de que República Dominicana y Haití, con el apoyo de Naciones Unidas, estarían trabajando en la conformación de un cuerpo policial fronterizo conjunto.
 
Pues bien, quiero dejar claro que esta información es completamente falsa. 
 
No existe ni ha existido nunca intención alguna de configurar una fuerza de policía, ni de otro tipo,  conjunta para ambos países. 
 
Cada una de nuestras naciones tiene, por supuesto, completa independencia y soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y en la protección de sus fronteras, y así vamos a continuar. 
 
Lo que existe, únicamente, y al igual que con el resto de países de la región, es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen en ambos países. 
 
Sin embargo, repito para que no quede ninguna duda: no hay ni habrá nunca  una fuerza conjunta de policía para ambos países. 
 
Los cuerpos de seguridad de la República Dominicana, tanto policía como fuerzas armadas, son y serán siempre los únicos encargados de proteger nuestras fronteras, nuestro territorio y a nuestra gente, en todo momento.
 
Muchas gracias. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423