Header Ads Widget

Breaking

sábado, 21 de octubre de 2017

Aclaración, Salud Pública y operativo medico en Bonao

Bonao.- Respondiendo a tantos comentarios que se han generado a raíz de la mala información ciudadana, por motivo del operativo medico que se realizaría el domingo 22 del corriente mes, la doctora Rita Desangles se dirigio a la poblacion a través de un espacios radial,  para aclara los rumores mal intencionado hacía su persona.


Ni salud Pública, ni la doctora Rita Desangles y su equipos, tienen interés alguno de perjudicar a la población, en especial a la masa pobre, más bien su trabajo arduo que realiza muestra el empeño de la doctora en sus funciones. Es falso lo que se rumora sobre la suspensión del operativa medico que se realizaría, solo se solícito de acuerdo a la ley, la presentación de los documentos requeridos a los médicos que  realizarían el operativo oftalmológico y odontológico para así evitar una mala practica médica.

De acuerdo a lo establecido en la ley General de Salud 42-01 explica que le corresponde al Ministerio de Salud Pública la habilitación de las instituciones o los establecimientos de salud, y trazar los lineamientos normativos generales para la acreditación sobre la base de los cuales se darán cumplimiento a las funciones atribuida en el artículo 100

Cabe destacar que Desangles han sido objeto de ofensas directas por partes de medios irresponsables que no se informan, si no que gozan con el morbo y el escandalo. Pero está muy claro que solo es con el interés de hacer daño. La población debe saber que Salud Pública no ha expedido documento alguno que avale la la suspensión del operativo, sin embargo ha recibido acusaciones  y solicitudes directa sobre su cancelación.

En su intervención la doctora Desangles explico lo siguiente, " Hoy Viernes 20 de Octubre estuve llamando a la Gobernadora Mirian Abreu para informarle que tranquila que operativo se realizaría, que solo los médicos debían presentar sus credenciales al momento de iniciar el operativo, pero me fue imposible comunicarme, ya que la llamada no fue tomado, pero aun así se que actúo correctamente porque no solo estoy cuidando a los nouelenses, si no a doña Mirian Abreu porque la aprecio, la respeto y la reconozco como la mujer fajadora que es".

Otros operativos han sido realizado en la provincia Monseñor Nouel y tanto la gobernadora como otras personas que ha realizado operativos conocen los requerimientos para efectuar este tipo de actividad.

La dirección Provincial de Salud goza de una administración 
Responsable bajo la gestión de la doctora Rita Desangles y el pueblo debe estar claro en eso, y no dejarse engañar por comentarios desaprensivos.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslycas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423