Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 4 de agosto de 2017

Zoraima Cuello: País vive proceso de transformación; Gobierno implementa buenas prácticas


La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello dijo que el país vive un proceso importante de transformación. Se debe a que el presidente Danilo Medina implementa políticas para las buenas prácticas en la gestión pública. 
 
Entre estas políticas citó el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública y el programa República Digital. Igualmente el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y las Comisiones de Veeduría.
 
País avanza, crece y se democratiza
“Desde el inicio del Gobierno, en 2012, el presidente ha sido enfático y ha venido estableciendo controles”.  El país avanza, crece y se democratiza en materia de un estado abierto y transparente.
 
Herramientas que dan garantías al ciudadano
Aseguró que actualmente se implantan herramientas que le dan garantía al ciudadano.
 
“Todos nuestros procesos están siendo llevados a cabo de acuerdo a cómo lo establece la ley”.
La viceministra ofreció estas declaraciones en el programa Propuesta de la Noche, por Digital 15.
 
Monitoreo de Gestión Pública
Respecto al Sistema de Monitoreo de Gestión Pública, Cuello dijo que este incluye todos los indicadores de transparencia. Permite identificar cómo va cada institución, o sea, si está en rojo, amarillo o verde.
 
Funcionarios trabajan para optimizar indicadores
“Con esto se han visto las mejoras y cómo muchos funcionarios trabajan para optimizar sus diferentes indicadores”.  Actualmente hay 320 instituciones que son monitoreadas.
 
Libre competencia
Eso ha generado una libre competencia, porque es el Presidente quien valida y verifica como va todo.
El Gobernante hace esto junto a los distintos funcionarios para saber la funcionalidad de las instituciones.
 
Republica Digital
Otro elemento importante en las buenas prácticas es República Digital. “Desde que Danilo Medina lanzó ese programa tenía la finalidad de darle mayor transparencia a la gestión estatal”.
 
Más y mejores servicios públicos
Desde Republica Digital, el Gobierno trabaja para ofrecer más y mejores servicios públicos. Esto incluye la educación inclusiva para todos los estudiantes de planteles escolares.
 
950 mil estudiantes y 80 mil maestros
950 mil estudiantes y 80 mil maestros se beneficiarán con la entrega de dispositivos tecnológicos. Asimismo, miles de estudiantes y profesores se capacitarán en tecnología. Del mismo modo, más de un millón de personas a nivel nacional serán alfabetizadas en materia digital.
 
Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad
Zoraima Cuello definió al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 como un gran procedimiento para dar servicios. Al día de hoy se han dado más de un millón 300 mil asistencias a la población. Eso incluye las denuncias de contaminación sónica y todo tipo de emergencias.
 
Se trabaja para llevar 911 a Moca y La Vega
El Sistema 911 funciona en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata. También en Luperón, Navarrete y Sosúa.
 
“Trabajamos para ampliarlo a Tamboril, Villa González, Licey al Medio, y completar en Altamira. También para llevarlo a Moca y La Vega”.
 
Satisfacción de un 90% en población
En los actuales momentos, el 911 mantiene una satisfacción en la población de 90%.
“Cada vez que se expande el servicio, el Gobierno va trabajando con la remodelación de las áreas de emergencias de los hospitales”.
 
Por eso es la importancia de seguir expandiendo el 911, ya que trae consigo elementos de seguridad y de salvar vidas.
 
Normas y llamadas falsas
Cuello recordó que la ley continuará aplicando sanciones a los que violenten las normas del 911.
Se seguirá castigando al que haga llamadas falsas, a los que obstaculicen cualquier unidad de asistencia y provoque la perdida de una vida. Además, a las personas que afecten o lesionen a la tripulación o al equipo de asistencia.
 
Del mismo modo, será penalizado cualquier individuo que utilice de manera incorrecta el logo de la institución.  También videos o información privilegiada del 911.
 
Esto conllevará prisión de 2 a 5 años sumado a multas monetarias. “Es sistema favorece y garantiza una adecuada implementación del funcionamiento que el ciudadano está esperando”, enfatizó la viceministra.
  
Productividad, empleo y negocio electrónico
En la entrevista, Cuello habló también de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Informó que el Gobierno trabaja para que las MIPYMES se muevan a lo digital y tengan un comercio electrónico. Se han entregado 335 computadoras a pequeños y medianos empresarios, lo permitirá a ese sector mejorar su productividad.
 
DICOM ofrece información de manera proactiva y oportuna
Zoraima Cuello valoró el trabajo que realiza DICOM para informar todas las ejecutorias que realiza el Gobierno. “DICOM de manera proactiva mantiene a todos los dominicanos informados de todo lo que el Gobierno está haciendo”.
 
Manifestó que esta institución conserva un proceso permanente de información que aporta a la buena comunicación.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423