Header Ads Widget

Breaking

martes, 22 de agosto de 2017

VIDEO: Reservas del País ha aprobado más de RD$2,700 mm para beneficio de más de 61 mil microempresarios


Desde el 2013, la Fundación Reservas del País ha aprobado RD$2,701 millones a 44 entidades de crédito solidario. Estos fondos han permitido beneficiar con financiamientos a 61,850 microempresarios y microempresarias.
 
La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en un encuentro con los medios y ciudadanos, moderado  por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
 
Crédito, oxígeno de las empresas
“El Gobierno del presidente Danilo Medina impulsa la democratización del crédito, que es para una empresa lo que es el oxígeno para el ser humano”.
 
Se ha logrado mayor inclusión financiera poniendo especial énfasis en las microempresas y el sector informal.
 
Más de 127 mil empleos creados y/o fortalecidos
Los microempresarios beneficiados a través de las prestatarias de Reservas del País generan y/o fortalecen unos 127,055 empleos. El 53% de los impactados son mujeres. Mientras que, el 38% alcanzó una escolaridad a nivel de secundaria y el 29% de básica.
 
Esta gestión ha contribuido al desarrollo de pequeños negocios. Ahora todos los empresarios y empresarias puedan acceder en igualdad de condiciones a financiamientos con tasas y plazos adecuados y oportunos.
 
Doble rol
“Nunca antes se había diseñado una estrategia de apoyo tan coherente para el sector de financiamiento solidario”.
 
Como parte de esa estrategia, en los últimos 5 años, Reservas del País ha cumplido un doble rol. El primero, contribuir al financiamiento para las micro y pequeñas empresas. El  segundo,  aportar al crecimiento de las instituciones de crédito solidario mediante la colocación de recursos. 
 
La cartera de Reservas del País ha desembolsado RD$1,629 millones con morosidad de menos de 1% (0.4735%).
 
Impacto en cooperativas y asociaciones
La cartera de crédito de 44 prestatarias ha crecido en un 52% desde que iniciaron sus operaciones con Reservas del País.
 
La entidad gubernamental democratiza oportunidades. El objetivo es que las más pequeñas intermediarias puedan iniciar relaciones financieras y desarrollarse.
 
Ha cubierto desde entidades de crédito solidario cuyos activos son de RD$5 millones hasta otras de mayor dimensión con RD$5,000 millones.
 
Álvarez dio a conocer, durante el encuentro, algunos indicadores de la salud financiera de las cooperativas. Puntualizó que, en promedio, cuentan con un índice de solvencia de 1.68. Es decir, por cada peso de deuda cuentan con 1.68 para cubrirlo.
 
Poseen, además, un apalancamiento de 59%. Este porcentaje revela un nivel de endeudamiento prudente, teniendo en cuenta la naturaleza de las entidades y que este indicador incluye las captaciones.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423