Header Ads Widget

Breaking

viernes, 4 de agosto de 2017

El FEDA inicia Plaza Artesanal en San Cristobal por unos 12.20 millones de pesos.

Por disposición del presidente Danilo Medina, con una inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la construcción de una Plaza Artesanal de alta tecnología, en San Cristóbal, prometida en visita sorpresa a los artesanos de la zona.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos dio el primer picazo de la obra en un acto con la presencia de las principales autoridades del esa provincia y representantes de los beneficiados.

Ramos afirmó que la obra será una plaza para elaborar y comercializa el arte y levantar el orgullo de los artesanos de esa localidad.
    
Dijo que en la misma se estima una producción de 480 mil piezas al año, con un promedio de 200 millones de pesos y que el proyecto será la herramienta de producir y suplir la gran demanda en el sector turístico, impulsando los mercados nacionales e internacionales.

Luego de escuchar sus necesidades y deseos de crear una red de artesanos en la Visita Sorpresa 165 del presidente Danilo Medina, las asociaciones de la provincia de San Cristóbal adquieren financiamiento para hacer su sueño realidad” indicó.

Señaló que el presidente Medina es un realizador de los sueños de los emprendedores dominicanos.

Por su lado Daniel Matías presidente de la Unión de Artesanos de San Cristóbal aseguró que esa plaza servirá para capacitar a los artesanos y mediante alianzas con otras organizaciones suplir la demanda nacional de artesanías y exportar a otros países.

De igual manera Juan Puello y Valentín Guerrero de la Asociación de Artesanos de Cambita y presidente de CENADARTE respectivamente destacaron la importancia de la obra que vendrá a dignificar a esos artistas de toda la Región Sur del país.

Destacaron que este centro artesanal será un generador en potencia de empleos directos e indirectos y como consecuencia, impactará positivamente el despertar de la ruta turística de la zona, como el enriquecimiento de las comunidades.

En el acto también hablaron el gobernador y el síndico de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz y Nelson Guillén, quienes destacaron la disposición del presidente Danilo Medina y el empeño del director del FEDA Casimiro Ramos para que el inicio de la obra fuera una realidad.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423