Header Ads Widget

Breaking

viernes, 11 de agosto de 2017

El FEDA inaugura cinco granjas de conejos resultantes de Visitas sorpresa en San Juan de la Maguana.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró cinco granjas de crianza de conejos en San Juan, resultantes de las visitas sorpresa y beneficiando a decenas mujeres productoras con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

La entrega de las obras fue encabezada por el director de FEDA ingeniero Casimiro Ramos quien destacó que las mismas harán grandes aportes a la comercialización de de conejos y mejorarán las condiciones de vida de las comunidades de esa provincia.
“Estas obras son un claro ejemplo de la labor de acercamiento y de la democratización del crédito que propicia el presidente Danilo Medina al llegar a los sectores más vulnerables de los pueblos del país” sostuvo el funcionario.

Precisó que de esas granjas se beneficiaran decenas de mujeres campesinas de San Juan y que deben marcar un antes y un después en el estado de bienestar de las comunidades y su gente.

Expresó que se trata de una promesa cumplida del mandatario y que es motivo de celebración para los productores y productoras cunículas de esa localidad.

Las Granjas están localizadas en el municipio San Juan de la Maguana, La zanja, Gínova, Arroyo Cano y Bohechío la granja de este último es mixto ya que también esta destinada a la producción avícola.

Por su lado la presidenta de la Federación de Criadores y Procesadores de Conejos Dayri Guante destacó el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina para que más dominicanos y dominicanas se beneficien con la crianza de esta carne de gran contenido nutricional para los ciudadanos.

Indicó que es de gran satisfacción el incremento en la producción de carnes de conejos y los avances en la comercialización de la misma y dijo que esto es gracias al esfuerzo mancomunado con el director del FEDA Casimiro Ramos.

Las obras fueron bendecidas por el obispo de  esa localidad José Dolores Grullón Estrella, contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, el gobernador de San Juan William De Oleo, la Alcaldesa Hanói Sanches y los demás alcaldes de los municipios beneficiados.
    

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423