Header Ads Widget

Breaking

lunes, 7 de agosto de 2017

Despacho Primera Dama y el INVI contribuirán al mejoramiento de 100,000 viviendas


Los pisos de tierra de 100 mil viviendas serán cambiados por cemento en esta gestión del presidente Danilo Medina. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida y la salud de las familias pobres.   

Con esos fines, el Despacho de la Primera Dama y el Institutito Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo. Este lunes, se comprometieron a contribuir con la solución de esta situación, principalmente en los pueblos del Sur.

Servicio al Ciudadano recibirá las solicitudes
Además de las reparaciones de viviendas y el cambio de pisos de tierra por cemento, estas serán dotadas de baño. Para obtener el beneficio, las familias deberán hacer una solicitud al Despacho de la Primera Dama, vía el Programa Servicio al Ciudadano.

Así lo informó la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, luego de rubricar el acuerdo. Igualmente lo firmó el director del INVI, Mayobanex Escoto.

“Es muy preocupante que todavía muchos dominicanos que vivan en condiciones deplorables. Esta es una de las acciones del presidente Danilo Medina que habla mucho de inclusión”.

Dijo que hay que buscar los mecanismos necesarios para mejorar la vida de cada ser humano.

Elevarán calidad de vida
El director del INVI adelantó que entre enero y febrero del próximo año está programado el cambio de 50,000 pisos de tierra a cemento.

“Nosotros en coordinación con el Despacho vamos a cumplir la meta del presidente Danilo Medina. Esta consiste en eliminar 100,000 pisos de tierra en este periodo de gobierno”, dijo Escoto.

Informó, además, que se inició con quince mil viviendas que fueron licitadas para hacerlo de aquí a diciembre.

El acuerdo fue firmado en la sede del Despacho de la Primera Dama. Asistieron funcionarios de esa institución y del INVI.

Compromisos del INVI
Con este convenio, el INVI hizo varios compromisos: designar uno o más coordinadores que servirán de enlaces para el cumplimiento del compromiso con el Despacho. 

Procurará  que los programas o proyectos a desarrollar cumplan con las normas, leyes y parámetros. Esto, en el marco de las políticas del sector y en armonía con la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.  También con los planes de inversión de ambas instituciones. 

Responsabilidades del Despacho Primera Dama     
En tanto, el Despacho se compromete a designar coordinadores que servirán de enlaces para recibir las solicitudes. Además, junto con el solicitante completará el expediente conforme a los requisitos establecidos por el INVI.

En nombre del Despacho habló Yety Guzmán, encargada del programa Servicio al Ciudadano, quien valoró la iniciativa.   

“Queremos agradecer al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la firma de este convenio. Con esta alianza procuramos mejorar las condiciones de los ciudadanos más vulnerables y de extrema pobreza”.

Por el Despacho de la Primera Dama también participó Martha Rodríguez, coordinadora técnica. También Alexis Camilo, director financiero y administrativo; Lourdes Contreras, directora de Gestión Talento Humano. 

Además José Ayala, encargado de Planificación y Desarrollo y Víctor Manzanillo, abogado del Departamento Jurídico.

Por el Instituto Nacional de la Vivienda participó Antonio Victorio, subdirector social. Con ellos, Yadira Agramonte, subdirectora administrativa, Renzo Cuevas, gerente de construcción y Bernardo Jiménez, consultor Jurídico.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423