Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 8 de agosto de 2017

Comunitarios celebran construcción puente sobre río Yuboa

Entre música, algarabía por lo que ello representa para todos y un compartir de alimentos, los residentes de La Ceibita, en Rincón de Yuboa, celebraron la terminación del puente que comunica a esa comunidad con el resto del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, construido por el Ministerio de Obras Públicas,  y que beneficia a decenas de productores agrícolas de la zona.


La  construcción del puente sobre el río Yuboa había sido prometida por el Presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a La Ceibita.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y
Prensa del MOPC da cuenta que además de la construcción del puente, Obras Públicas asfaltó la carretera que comunica La Ceibita y otras comunidades con la autopista Duarte, y la misma fue señalizada vertical y horizontalmente.

Autoridades municipales y provinciales agradecieron a Dios y al Presidente Medina por haber instruido al ministro Gonzalo Castillo para que construyera el puente sobre el río Yuboa, obra reclamada desde hace más de 10 años.

Así lo expresaron la gobernadora provincial Miriam Abreu, y el senador Félix Nova, durante la celebración llevada a cabo en la comunidad de La Ceibita, donde participaron comerciantes, productores y residentes de localidades aledañas y que son beneficiados con la construcción del puente.

La gobernadora Abreu destacó el gran trabajo realizado por Obras Públicas, que sin descanso los responsables de la obra laboraron durante meses para que esta  fuese concluida en el tiempo previsto.

“Muchos presidentes pasaron por este país, muchos ministros pasaron, pero vino un presidente que le duele la gente, un presidente que está cerca de la gente, un presidente que en vez de estar con su familia descansando, lo coge para brincar charquitos; pero esos charquitos dan estas realidades”, dijo la funcionaria, refiriéndose al puente Yuboa.

Indicó que ahora los productores de  guineos, plátanos, yautía, cilantro ancho,  orégano y chinola podrán trasladar sus productos a los mercados.
El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que esta construcción es una muestra de que las autoridades de la provincia trabajan para la gente.

Luis Acevedo Gómez, presidente de la junta de vecinos de La Ceibita, dijo que “hoy es un día de fiesta, hoy estamos celebrando lo que hace 10 años estábamos pidiendo, que era la construcción del puente”, tras señalar que es una realidad, y que será de mucho beneficio para todos los comunitarios.

Lucinda Durán, también residente, dijo que “nosotros nunca habíamos recibido un premio como el que hoy recibimos; pasábamos mucho trabajo cruzando por el río, pasábamos por encima de un palito, pero gracias a Dios, a la Virgen y al gobierno, y al presidente que tenemos, que ya contamos con el puente”.

En tanto que Emilia Estévez e Isabel María Reyes expresaron su alegría por separado su alegría, al tiempo de señalar que la terminación del puente “lleva tranquilidad a decenas de productores que desde hace años venían reclamando esta obra”.

Dirección de Comunicaciones y Prensa.
8 de agosto de 2017

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423