Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 25 de julio de 2017

SP Capacita Doctores de centros públicos y privados en Bonao

Bonao.-La Dirección Provincial de Salud de Bonao,  dirigida por la doctora Rita Desangles, realizo un curso taller  de capacitación en coordinación con él departamento de Epidemiología en la persona de la doctora Addia Santos, en las instalaciones de los salones de la cooperativa  Coofalcondo.


El taller de capacitación es con el objetivo de realiza una inducción y socialización con médicos de los centros de Salud públicos y privados, para explicar de forma más clara en que consiste el propósito Salud-Enfermedad, además de mostrar que tan importante es la planificación y prestación de los servicios.

En el mismo contexto Salud Pública persigue
enfocarse en los puntos de riesgos más propensos para así minimizarlo, para que la poblacion pueda tener una salud garantizada a través de las evaluaciones y controles permanentes que ejecutan el equipo encargado de seguimiento.

Además  la capacitación persigue  orientar a los Doctores de los centros de salud  para que puedan enviar o subir a la plataforma  de  la Dirección General de Epidemiología  DIGEPI a tiempo los informe de algún evento de broteno deseado.

El taller estuvo dirigido por la doctora Addia Santos epidemióloga.

Salud pública continua trabajando utilizando las herramientas necesarias para que  la recepción de las informaciones sean más eficientes y así buscar soluciones inmediatas. Esto es posible a la excelente  gestión de la Ministra de Salud Altagracia Guzman Marcelino.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423