Home » » Productores de El Seibo son beneficiados por el gobierno a través del FEDA.

Productores de El Seibo son beneficiados por el gobierno a través del FEDA.

Daniel Reyes Lucas | 2:50:00 p. m. | 0 comentarios
Con una inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), impulsa un proyecto a base del cacao, beneficiando  60 mujeres agrupadas en la Asociación de Mujeres Esperanza Unidas, en Vicentillo de El Seíbo.

El FEDA también entregó un cheque de desembolso de 8,1 millones de pesos a la Asociación de productores de ñame Oro Blanco de Loma Limón en el Distrito Municipal Pedro Sánchez de esa provincia.

Durante un encuentro del director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos con varias Asociaciones resaltó la importancia de la inversión que a través de ese organismo ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina en la Región Este que sobrepasa los 295 millones de pesos.

“Hemos querido hacer una jornada de trabajo directamente en el campo con todos los miembros de las asociaciones de productores de la Región, para constatar los niveles en todos los aspectos del proceso productivo en que se encuentran los proyectos” sostuvo Ramos.

Agregó que el programa de apoyo y la mano amiga del presidente Medina a través de las visitas sorpresas no se detiene.

Dijo que es ya histórica la revolución agrícola y agroindustrial que viene  impulsando el         mandatario y que “Las mujeres de Vicentillo son un ejemplo palpable de esta novedosa política de respaldo al productor.

El Director del FEDA hizo entrega de un cheque de desembolso de RD$ 3.8 a la Asociación de Mujeres Unidas de Vicentillo.

Antonia Pérez presidenta de la Asociación saludo la presencia del director del FEDA y su comitiva para que puedan observar el gran cambio que han dado gracias al gesto del Presidente Danilo Medina que las tomo en cuenta.

 “vino aquí y vio que hacíamos el trabajo a mano pela de forma rustica, nos prometió un financiamiento para modernizar la producción y ya fabricamos una gran variedad de productos derivados del café y cacao”. dijo Pérez.

En el encuentro también participaron Asociaciones y cooperativa de Misión, el Valle, Mujeres de Éxitos de Hato Mayor, Pedro Santana en Higuey y ganadero de la Cuchilla del Seíbo, mujeres productoras de dulce del Cedro de Miches.

En el encuentro regional el director del FEDA estuvo acompañado de funcionarios y técnicos de ese organismo como el subdirector Arismendy Díaz, Martin Peña encargado Operativo, José Antonio Jiménez, asesor técnico Wanda Roa, también participaron el gobernador de Hato Mayor Manuel de la Cruz y la representante de la Presidencia Anny de la Cruz entre otros.            
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger