Header Ads Widget

Breaking

viernes, 21 de julio de 2017

El FEDA inicia construcción de planta procesadora de leche en Hato Mayor.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inicio la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos, destinada a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor del Rey, por un costo superior a los 104 millones de pesos.

La obra de infraestructura fue prometida a la cooperativa por el presidente Danilo Medina, en la visita sorpresa 167, el pasado 29 de enero como unaforma de seguir incentivando y ensanchando la agroindustria en cada provincia y municipio del país.

EL director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, aseguro que cumple un mandato expreso del presidente Medina que tiene sumo interés en llevar bienestar a todos los pobladores de la importante y productiva Región Este.

También hizo entrega a la Cooperativa de un primer desembolso de 12 millones de pesos para el inicio de la moderna planta, de modo que su construcción no se detenga hasta llegar a su feliz terminación.

“Esta moderna infraestructura va a llenar un gran vacío que existe en la provincia y la Región, porque producirá una variedad de lácteos, principalmente para el desayuno escolar y el abastecimiento del mercado local y nacional” aseguro Ramos.

Indicó que la misma será de gran beneficio para los 85 socios cooperativos y ganaderos de la provincia y los demás de toda la Región, pues la planta producirá 20 mil litros de leche por día.

También la planta será equipada con nueva tecnología y área de procesamiento de leche, jugo y yogurt, además de manufactura cárnica, dentro de un sistema de refrigeración agua helada, cuarto frio con capacidad para 130,000 raciones (paneles de aislamiento).

Contara además con aire comprimido, llenadora de líquido para envases de cartón, vapor, tubería y generación eléctrica propia, además de tratamiento de agua. La obra será un modelo para toda la Región Este ya que la ganadería es la principal actividad económica.

Por su lado el presidente de la Cooperativa de ganaderos Gustavo Santana dijo que en Hato Mayor existirá un antes y un después en termino de producción de leche con esa moderna planta procesadora y pasteurizadora se producirá una variedad de productos lácteos para el comercio en la región y todo el país.

A la actividad de primer picazo de la obra asistieron las principales autoridades del sector agropecuario encabezados por el ministro de Agricultura Ángel Estévez, el administrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster, el director de Ganadería Bolívar Toribio y Arnaldo Gómez director de CONALECHE.

Asimismo el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, el gobernador provincial Manuel de la Cruz. Además los señores Juan y Ricardo Barceló, Ulises de Veras y Pablo Contreras. También funcionarios y técnicos del FEDA como el Subdirector Arismendy Díaz, Martin Peña, José Antonio Jiménez, Miguel Zabala, Anny de la Cruz, supervisora de la Presidencia, René Castillo, coordinador regional entre otros.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423