Header Ads Widget

Breaking

domingo, 16 de julio de 2017

Consejo Nacional Magistratura continúa entrevistas aspirantes TSE y SCJ; proceso sigue este sábado


El Consejo Nacional de la Magistratura continuó las entrevistas a los aspirantes a jueces de las Altas Cortes. Durante la segunda sesión, encabezada por el presidente Danilo Medina, fueron evaluados 32 candidatos.

El salón Verde del Palacio Nacional fue el escenario para las entrevistas a los aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral y Suprema Corte de Justicia.

A las 9:00 de la mañana, el presidente Danilo Medina dio apertura a la jornada que se extendió hasta las 10: 38 de la noche. 

Por orden alfabético y entidad a la que aspira, el primero en ser entrevistado fue Mariano Américo Rodríguez Rijo. Luego, Fanny Altagracia Sánchez Pujols, Nelson Rafael Santana Artiles y Santiago Salvador Sosa Castillo.

Posteriormente, Ernesto Jorge Suncar Morales y José Alejandro Vargas Guerrero, quien decidió declinar a sus aspiraciones. 

Dulce Josefina Victoria Yeb, Richard Alejandro Benoit Domínguez, Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, Moisés Alfredo Ferrer Landrón, María Altagracia Hernández García y Erick José Hernández-Machado Santana también fueron entrevistados. 

A seguidas, Carmen Semiramis Olivo de Pichardo, Víctor Robustiano Peña, Cándido Simón Polanco y Luis Vilchez González. Igualmente, Edynson Alarcón Polanco, Samuel Amaury Arias Arzeno, Alba Luisa Beard Marcos, Anselmo Alejandro Bello Ferreras y Elena Emperatriz Berrido Badía.

En ese mismo orden, Juan Alfredo Biaggi Lama, Mery Laine Collado Tactuk y Jhudit Arlene Contreras Esmurdoc. También formaron parte del grupo de entrevistados, Delfina Amparo De León Salazar, Francisca Gabriela García Gómez y Domingo Antonio Gil.

Otros profesionales del Derecho evaluados fueron Yadira del Carmen De Moya Kundhart y Blas Rafael Fernández Gómez.

La jornada concluyó con las participaciones de Catalina Ferreras Cuevas, María Gerinelda Garabito Ramírez y Mariana Daneira García Castillo. 

Proceso participativo, ordenado y transparente 
Las entrevistas se produjeron en un ambiente participativo, transparente y ordenado. Cada candidato tuvo la oportunidad de motivar su interés en desempeñar la función a la que aspira. Asimismo, de responder a las preguntas de los miembros del CNM.

Ciudadanos siguieron proceso 
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ser testigos del proceso de evaluación de los aspirantes. Siguieron la jornada a través de la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do y el canal 4RD.

Todos los miembros del Consejo estuvieron presentes. Además del jefe de Estado asistió, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Con ellos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el procurador Jean Alain Rodríguez. Igualmente, el magistrado Frank Soto.

Con esta segunda sesión, asciende a 53 el número de candidatos entrevistados por el Consejo. Los restantes aspirantes serán evaluados este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en lo que se espera sea la última jornada para tales fines.

De ser necesario, el Consejo habilitaría otro día para concluir el proceso de escogencia de los jueces.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423