Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 30 de junio de 2017

Gobierno a través del FEDA financia con 51 millones a tres asociaciones de Monte Cristi

El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dio respaldo a tres organizaciones agropecuarias de Monte Cristi lascuales son financiadas con unos 51 millones de pesos como resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.


El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, realizó un encuentro con los productores y ganaderos de Santa Lucia, Aminiya y Cayucal de esa provincia, en el Pocito de Guayubin, donde desembolsó 9.9 millones de pesos a esas tres asociaciones.

Ramos dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el más entregado de todos los que han pasado por el poder en desarrollar e impulsar la productividad del campo con la finalidad de generar bienestar para toda la región del Noroeste del país.

“La línea Noroeste a pesar del potencial que tiene en recursos naturales nunca ha tenido un desarrollo pleno, por eso el presidente Medina ha puestoempeño y esfuerzo en incrementar la producción en esta localidad sostuvo”.

El director del FEDA agrego que con esos proyectos se dará gran impulso a la ganadería, porque podrán tecnificar su trabajo con moderna infraestructura, siembra de pasto, centro de acopio y adquisición de insumo de calidad.

De su parte el productor ganadero Santiago Reyes sostuvo que la actividad ganadera en esa región se había disminuido principalmente por la sequia quetradicionalmente azota la zona.

“El Presidente nos visito, reunió a todos los ganaderos y nos dijo que retomáramos la actividad y el trabajo que el gobierno nos va a apoyar, para volver a impulsar e incrementar la producción de ganado de leche y carne” dijo el Presidente de la Asociación de ganaderos de Aminiya,

Durante el acto de entrega de fondo, también en igual termino se pronuncio el productor Leónidas Martínez presidente de la Asociación Agrícola Santa Lucia, quien dijo que estaban de fiesta porque por primera vez un presidente de la Republica puso sus ojos y oídos en la Línea Noroeste para impulsar su desarrollo.

El Director del FEDA aprovecho su estadía en la región para despachar y sostener encuentro con más de 10 Asociaciones y7 cooperativas de ganaderos yproductores agropecuario de toda la Línea Noroeste, quienes le presentaron proyectos para canalizar su ejecución.

Casimiro Ramos estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo como Martin Peña encargado operativo, José Antonio Jiménez Asesor técnico, Wanda Roa y el nuevo coordinador regional Antonio Gómez, también el Director Regional del INDRHI Eugenio Taveras entre otros.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423