Header Ads Widget

Breaking

lunes, 12 de junio de 2017

CONANI y el Ministerio de Trabajo: no empleo para menores

El ministerio de trabajo y él consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), participaron en él programa Con To por Novel 93.9 FM conducido por Reynaldo Sanchez, Daniel Reyes y Felipe Jimenez, con el propósito de alzar la voz en contra del trabajo a menores de edad, al celebrarse hoy 12 de Junio el día mundial del no trabajo infantil.

CONANI en conjunto con la oficina de trabajo, hace un llamado a todos los empresario a no emplear menores de edad, ya que el tiempo que utiliza en esta labor deja a un lado sus estudios, además de poner en algunos casos en peligro su salud y su seguridad.

Muchas empresas se dedican a emplear menores, aun conociendo el riesgo que esto puede ser para su empresa, pero lo hacen para poder realizar un pago muy bajo y no recibir algún tipo de exigencias. Pero es importante destacar que se le está dando seguimiento a los empresarios que aplique este ejercicio.

Es importante que estemos consiente de la magnitud de este problema, porque cada vez que se permite que un niño empiece a  temprana edad a trabajar se les está excluyendo de recibir la capacitación que verdaderamente deben tener como lo es educación escolar. 

Las personas encargadas que participaron en el espacio radial son la Licenciada Santa Marta de los Santos Gomez, coordinadora de la oficina municipal de CONANI, el Licenciado José Cespiro Guerrero, Representante del Ministerio del Trabajo, Señor Hander Fernández Morera, coordinador de la Junta Local de Protección y Restitución de Derecho.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-8423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423