Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 24 de mayo de 2017

Visita Sorpresa: productores de jengibre en Las Galeras recibirán beneficios inmediatos


Las Galeras, Samaná.- El Gobierno donará un camión, 200 bombas mochilas, 10 tanques plásticos y un tractor. Es un aporte a la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG).

Estos implementos agrícolas fueron solicitados al presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa. Fue el domingo pasado, cuando el jefe de Estado visitó a los productores de jengibre de allí.

La comisión designada por el Presidente Danilo Medina se reunió aquí con los productores de jengibre orgánico.

Planta de producción de abono. Más de mil tareas para producción
Además el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario recibió instrucciones para  construir una planta de producción de abono. También para habilitar y equipar un cuarto frío en las instalaciones de COOPATURG.

El FEDA financiará más de mil tareas para incorporarlas a la producción de jengibre orgánico. Esto se hará luego de establecerse los estudios de rigor.

El Presidente cumple su palabra
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, encabeza la comisión designada por el Presidente. En ese orden, aseguró que Danilo Medina cumple con su palabra.

 “Hoy estamos aquí, evaluando los pormenores, socializando, para luego llevar la propuesta formal al Presidente”.

Esta comisión estuvo conformada también por el director del FEDA, Casimiro Ramos. También el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.

Títulos Definitivos
Toribio Olivo indicó que se hará un levantamiento de esas tierras.  De ese modo se determinará las que son de Bienes Nacionales.

Esto para, posteriormente, gestionarles sus títulos definitivos. Se hará a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
Además anunció que un equipo de trabajo de Obras Públicas evaluará y someterá una propuesta. Se trata de llevar la carretera de 3 kilómetros hasta la comunidad La Atravesada.

El director del IAD dijo que el autobús solicitado para el traslado de los estudiantes llegará este viernes. Es donado por el Ministerio de la Presidencia.

Miguelín fue sorprendido por sencillez de Danilo
Miguelín Mercedes, presidente de la cooperativa, dijo sentirse sorprendido de la sencillez de Danilo Medina. Afirmó que es un presidente que cumple con su palabra.

Confía en que estas comunidades pronto verán un gran cambio en lo económico.

“Tenemos a nuestro favor estas tierras fértiles. El mejor jengibre orgánico; además cultivamos plátanos, yautía, ñame”.

Añadió que también coco, pasto, entre otros cultivos, y “ahora también contamos con el presidente Danilo”.

El mejor del Caribe
Esta cooperativa está formada por 78 productores que se dedican principalmente al cultivo de jengibre orgánico.

Explicó que es reconocido como el mejor del área del Caribe. Gracias al apoyo del Estado podrán cultivar unas mil tareas en una primera etapa, para luego incorporar otras mil.

En el encuentro estuvieron presentes también el gerente regional del Banco Agrícola, Pablo Peralta Peña.  Asimismo, el gerente del IAD, Rufino Martínez.

Igualmente por el IAD el encargado de Producción, Miguel Balbuena Tavárez.

Del mismo modo, de Ingeniería, Víctor Ramírez; de Desarrollo Social, Manuel Pinales y de Agroindustria, Tirso Pimentel.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423