Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 16 de mayo de 2017

Todo un éxito vacunación Papiloma Humano en Bonao

La jornada de vacunación contra el Virus Papiloma Humano que ejecuta 
La dirección de Salud Pública en Monseñor Nouel  encabezada por la doctora Rita Desangles cuenta con un pocentaje de un 83% de niñas de 9 y 10 años que ya han sido vacunadas.


Esta vacuna es un Biológico que se esta aplicando sin ningún costo en centros educativos y para culminar el operativo de vacunación del Virus del Papiloma Humano, Salud Pública estará vacunando el Martes 16 y Jueves 17 de Mayo en horario de 8:00 AM a 4:PM en sus oficinas, en la Calle España al lado de la oficina senatorial;  para así evitar que las niñas sean futuras víctimas de cáncer cervico uterino.

Salud Pública informa a los padres de las niñas ya vacunada recordar que en 6 meses debe ser aplicada la segunda dosis de la vacuna para que así el VPH se inmunise.

Desangles agradece el refuerzo que el  presidente Danilo Medina da a Salud Pública en la persona de Altagracia Guzmán para poder desarrollar el plan ampliado de inmunización, especialmente en la Provincia Monseñor Nouel.

El Plan ampliado de inmunización en la oficina de salud local esta siendo organizado y ejecutado por Katherin Lopez, el doctor Disent y Dulce Adames, bajo la supervisión de la doctora Rita Desangles.

La jornada de vacunación ha sido bien valorada en la provincia, ya que a través de la gestión de la doctora Rita las niñas de 9 y 10 años han sido benefiaciada con la vacuna del VPH, totalmente gratis, ya que en los centros privados tiene un costo elevado.

Los padres, directores y población en general agradecen a Salud Pública  por siempre velar por que la salud prevalezca ante todo.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423