Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 10 de abril de 2017

UNAD realiza taller sobre Depresión en Bonao

Sonador.- La universidad Adventistas Dominicana (UNAD) en la Provincia Monseñor Nouel, Sonador, impartió el lll Seminario Internacional de Psicología, al conmemorarse el día Mundial de la Salud, dedicado al tema de la depresión en el que participaron cientos de profesionales y estudiantes en Psicologia.

Las palabras de Bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Alfa Suero, seguida del Señor Rector Filiberto Martinez entre otros.
El referido taller estuvo dirigido a estudiantes y maestros de la carrera de Psicología, con el propósito de dar a conocer los principales indicadores que ocasionan la depresión en una persona, sin importar la edad.

La depresión es un fenómeno que puede cobrar vidas, por tal razón este seminario estuvo apoyando en profesionales de la medicina como lo es la doctora Rita Desangles, la cuál es  Directora de Salud en la Provincia Monseñor Nouel, además por su trayectoria  y por los talleres que ha venido realizando en diferentes centros de estudios, al celebrarse la semana de la salud.

Además varios expositores dirigieron el taller como, doctor Ángel Almanzar director de salud mental de Salud Publica, el doctor Jorge A costa,doctor Marcelo Moroni y ángel R. Villarini Justino, PH.D.

Por su parte los expositores señalaron el índice de casos de depresión y suicido los cuales ascienden a 800 mil personas en el mundo que se suicidan a causa de este flagelo, los cuales pueden suceder cada 40 segundo por diversas razones, en adolescentes y adultos entre 15 y 29 años de edad.

Los participante mostraron su satisfacción al recibir este  seminario, ya que es un aporte mas para su carrera como Psicólogos y también para beneficio propio.

Por: Daniel Reyes
danielreyealucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423