Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 24 de abril de 2017

SP inicia jornada de vacunación contra el VPH en Bonao

Bonao.- La dirección provincial de Salud Pública, de la provincia Monseñor Nouel, dirigida por la doctora Rita Desangles, realizaron el lanzamiento de vacunación del virus Papiloma Humano (VPH), en la escuela Pedro Antonio Bobea, al celebrarse el día mundial VPH.

El director de la escuela Pedro Antonio Bobea, Ernesto Blanco, agradeció a la dirección de Salud Pública por escoger este centro de estudio como modelo para dar inicio a la jornada de vacunación.

El encargado del departamento PAI, el doctor Guillermo Dicent, de Salud Pública de Bonao,realizo un llamado a los padres de la provincia a que no tenga temor de administrar esta vacuna a sus hijas y confiar en las autoridades de Salud, ya que con esta se busca prevenir el contagio de VPH.

Cabe destacar que las vacunas serán administradas a niñas de 9 a 10 años, ya que en esta edad el sistema inmunológico está en desarrollo y le evitara en el mañana sufrir de cáncer de útero vía el Virus de Papiloma Humano.

Esta vacuna será administrada totalmente gratis gracias a el ministerio de salud y su ministra Altagracia Guzmán.

Dado los múltiples casos de cáncer producidos por VPH, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de educación se aunaron para realizar esta jornada de vacunación para hacer lo que mejor saben hacer, " educar y preservar la salud".

Estuvieron presente en la apertura de la jornada los diversos directores y profesores de las Escuelas Públicas, además de doctores especialista en la pediatría y en la ginecología, como la doctora Dolores López, doctora Pacheco, doctora Iris Pimentel entre otras.

"El lema de este año es vacúnate y celebremos un futuro saludable".

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423



Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423