Header Ads Widget

Breaking

domingo, 30 de abril de 2017

Senador Informa Presidente Medina Ordenó Construir Hospital Bonao

BONAO.-El presidente Danilo Medina dio órdenes precisas este viernes al ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) para que inicie los trabajos de construcción del nuevo hospital para Bonao en el menor tiempo posible, informó ayer el senador de la provincia, Félix Nova Paulino.

El legislador dijo que participó en una reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional este viernes.

Agregó que ha estado siempre preocupado por la necesidad que tiene esta provincia por un nuevo hospital, ya que el Marchena no reúne las condiciones para atender a los necesitados en salud.

Desde hacen varios meses las organizaciones populares de aquí vienen reclamando a través de protestas y manifestaciones la construcción de un nuevo centro asistencial porque ya esté está a punto de desplomarse.

Recientemente las organizaciones populares habían dado un plazo de nueve días al Gobierno para que iniciaran los trabajos del nuevo hospital que está pautado a construirse en la autopista Duarte Vieja.

Esta edificación que aloja el hospital Pedro Emilio de Marchena que fue construido en el año 1952 preocupa al personal médico y de enfermería ya que en cualquier momento la estructura colapse.

El cabildo de Bonao, declaró en estado de emergencia y calamidad pública, el hospital Pedro Emilio de Marchena el pasado día 05 de este mes, mientras el Concejo de Regidores declaró dicho centro en total deterioro y exigieron al presidente Medina la construcción inmediata de un nuevo centro para Bonao.

La gobernadora Miriam Abreu también había mostrado preocupación, y en varias ocasiones se ha dirigió a la (Oisoe) a fin de reunirse con Pagán para que cumpliera la orden dada por Medina.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423