Header Ads Widget

Breaking

jueves, 6 de abril de 2017

LA INTERVENCION Y ATENTADO A LA INSTITUCIONALIDAD EN JUMA-BONAO


Los profesionales agrícolas integrantes del Equipo Tecnológico Arrocero de la Republica Dominicana, con sede en Juma-Bonao, provincia Monseñor Nouel y conformado por las siguientes instituciones: 


-Departamento Fomento Arrocero. (DFA) 
-Estación Experimental Arrocera Juma, del IDIAF. 
-Centro Nacional de Capacitación Arrocera (CENACA) 
-Unidad Certificación Semilla de Arroz. 

Queremos elevar nuestra más enérgica
protesta por la intervención y atentado a la institucionalidad, las leyes y las normas vigentes en el accionar y los procedimientos del Estado Dominicano. 

El Ministro de Agricultura ha emitido la RESOLUCION No. RES-MA-2017-5 que elimina el Departamento de Fomento Arrocero y el Centro Nacional de Capacitación Arrocera, fusionándolo en una entidad llamada BIO-ARROZ, al mismo tiempo, y mediante un convenio, le entrega las Estaciones Experimentales de Arroz, que corresponden al IDIAF, a dicha entidad, violentando la ley número 251-12 del 4 de octubre del año 2012. 

Esta resolución, es un adefesio que viola dos decretos del Poder Ejecutivo, adueñándose de  atribuciones que la Constitución le confiere al señor Presidente de la Republica;  Decreto No. 4778 de fecha 5 de agosto del año 1974, que crea el Departamento Fomento Arrocero y el No. 4773 de fecha 2 de agosto 1974, que declara de alto interés nacional el incremento de la producción de arroz y crea la Comisión Nacional Arrocera, responsable de diseñar la Política Arrocera Nacional. 

Para crear BIO-ARROZ, se adueñan de las Estaciones Experimentales de Arroz mediante un acuerdo que no ha cumplido las normas legales que imperan en el IDIAF, institución que fue creada mediante la ley número 251-12 del 4 de octubre del año 2012. 

Al frente de estas violaciones y atentado, (designado “De Boca”), está el Dr. Federico Cuevas Pérez, profesional agrícola que tiene más de 25 años residiendo en Estados Unidos, que no acepta que le hablen de leyes ni decretos, que mantiene un sistema de investigación arrocera de forma personal poniendo en peligro la estabilidad arrocera del pais y que ha pisoteado la dignidad de los profesionales del equipo, (Ingenieros, Masters y Doctores), En tres años que tiene aquí este Doctor, asesor del Ministro de Agricultura, no ha podido exhibir ningún logro en favor de la investigación arrocera, acorde con la designación que tiene. 

Debemos decirles que goza de privilegios que son inexplicables con salario de 8 mil dólares, Vuelos, viáticos, vehículo, chofer y viajando mensualmente 2 veces a  a Houton-Texas, USA. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423