Header Ads Widget

Breaking

sábado, 8 de abril de 2017

Danilo cumple. En Cabarete están locos con su escuela nueva


CABARETE, Puerto Plata.- En la casa de Gilda Mercedes de la Cruz ahora se respiran nuevos aires. La nueva escuela recién entregada por Danilo Medina ha revolucionado la vida de su familia y la comunidad.
 
To’ el mundo loco con la escuela
“Aquí to’ el mundo ‘ta loco con esa escuela”, exclamó. Su voz se escuchó por toda la casa, mientras preparaba sus tres niñas para llevarlas a estrenar el plantel.
 
El centro educativo del nivel primario Profesor Manuel Gómez Polanco acoge a 665 estudiantes. Está ubicado en el Callejón de La Loma en el distrito municipal de Cabarete, próximo a la residencia de la joven madre.
 
Se acabó el corredero

“Se acabó el corredero”, dijo, al recordar el ajetreo de todas las mañanas para evitar que llegaran tarde a clases.
 
Durante una Visita Sorpresa en el 2015 le mostraron al Presidente las precariedades del viejo plantel. Fue allí donde el jefe de Estado se comprometió a entregarles un nuevo centro equipado y confortable.
 
Danilo está trabajando y cumpliendo
Agradecen al gobernante haber cumplido en tiempo récord con la entrega del centro educativo. El viejo plantel posee solo 9 aulas, mientras ésta cuenta con 21. Funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
 
 “Los niños estaban apretaditos, en un local prestado, la pista estaba en frente, representando gran peligro. Aquí están protegidos, el Presidente está realmente trabajando, es un cambio del cielo a la tierra”, expresó.
 
“Está muy bonito lo que está haciendo con los niños. Tienen canchas para jugar y área para los más chiquitos. Están más seguros, porque antes si se movían rompían algo o algo pasaba, pero ya no”.
 
Ahorra 200 pesos de pasajes diarios
A diario Gilda tenía que sacar 200 pesos de sus limitados recursos para el pasaje de las niñas. Cuando no había dinero caminaban hasta 3 kilómetros o “pedían bola”.
 
Para ella lo peor era la preocupación con la que quedaba por el riesgo de enviarlas a un local lejano. “Le costaba mucho trabajo, pero ahora están cerquita”, enfatizó.
 
Gilda está inmensamente tranquila por la educación y seguridad de las niñas. Ahora podrá dedicar más tiempo a su pequeño colmado y al hogar, además de ahorrarse unos pesitos.
 
Estrenando Jornada Escolar Extendida
Sus tres niñas también están felices con su nueva escuela. Ya empezaron a disfrutar de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida resalta Krismeilin Vásquez, de 10 años.
 
La estudiante de quinto grado expresó emocionada que podrá jugar libremente y con más espacio. “Me siento orgullosa y feliz porque tenemos nuestra anhelada escuela y ya no sentiré temor por el largo camino”.
 
“Eso es mucho”
Marcia María Segura, es otra madre agradecida. Ella preside la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Cabarete (AMUDECA).
 
Como dirigente comunitaria se siente satisfecha de la respuesta y el apoyo del presidente Danilo Medina. Expresa que para la localidad fue una gran emoción tenerlo en persona entregando la escuela, “eso es mucho”.
 
Se trata de una promesa que le hiciera en una Visita Sorpresa, en la que aprovecharon y lo llevaron a la escuela y él se comprometió a construir la escuela.
 
“Nos prometió que para esta fecha justamente nos haría entrega de la escuela y ya la estamos disfrutando”, expresó.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423