Willnet

Willnet
809-525-3075
Home » » VIDEO: Del dicho al hecho; estudiantes de Pedro Brand reciben su nueva escuela básica

VIDEO: Del dicho al hecho; estudiantes de Pedro Brand reciben su nueva escuela básica

Daniel Reyes Lucas | 10:49:00 a. m. | 0 comentarios
"Hoy pasamos del dicho a los hechos y de los sueños a la realidad", aseguró Gloria de Paula Pastrano. Ella es la directora de la escuela básica Marino Moreno González.
 
Recibir esta escuela, dijo, se traduce en igualdad de oportunidades para los niños y niñas. “Sin educación no se logra el progreso y sin progreso no hay desarrollo”.
 
Forjar jóvenes creativos, competitivos, participativos y críticos

La directora del plantel habló en el acto en el que el presidente Danilo Medina entregó ese centro escolar. Está ubicado en El Pedregal, distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand.
 
Gloria está segura de que promover una educación en valores es crear una mejor sociedad.
 
Explicó que eso es necesario para forjar a jóvenes creativos, competitivos, participativos y críticos, dijo Pastrano. Agradeció en nombre de la comunidad de Pedregal al presidente Danilo Medina.
 
 "Esta es la primera vez que un presidente viene a entregar una obra en este sector; gracias por la oportunidad".
 
Un espacio digno y a tiempo completo
Joan David de la Rosa, estudiante de básica, pronunció palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros. "Agradecemos infinitamente esta obra, hoy disfrutamos de un espacio digno y a tiempo completo".
 
La comunidad como las zonas aledañas se percatan hoy, dijo, que "haciendo lo que nunca se ha hecho, es una realidad".
 
Valoraremos el esfuerzo y trabajo del presidente
“Siempre valoraremos el esfuerzo y el trabajo que realiza el presidente Danilo Medina en bienestar de nuestro país. Nos comprometemos a poner en práctica las enseñanzas adquiridas".

 
Así se universaliza la educación, 770 más son beneficiados
El ministro de Educación, Andrés Navarro, precisó que de esta forma se avanza hacia la meta de universalizar la educación. Esto es, con el firme compromiso de que ningún niño, niña, joven o adolescente se quede fuera de las aulas.
 
Otros 770 estudiantes se suman a la Revolución Educativa. “La presencia de todos ustedes es la muestra que tiene El Pedregal para con la educación”, dijo a los alumnos presentes.
 
Informó que también en esta comunidad los estudiantes se formarán en una escuela bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.
 
El futuro de RD está en las aulas
Es necesario apostar por la calidad de la educación.  “Para ello, el Ministerio Educación está fortaleciendo a los maestros, a fin de mejor cada vez más las instalaciones y la administración”.
 
El éxito de la Revolución Educativa requiere la integración de toda la comunidad. El futuro de la Republica Dominicana está concentrado en las escuelas.
 
Facilidades del centro
El nuevo centro escolar Marino Moreno González tiene 24 aulas. Está dotado de espacios de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Además, áreas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas.
 
Presentes estuvieron, el gobernador de la provincia Santo Domingo y la senadora, Juan Frías y Cristina Lizardo. Igualmente, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
 
También, Francisca Suero, directora Regional de Educación y Juan De Dios Morel, director del Distrito.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger