Header Ads Widget

Breaking

viernes, 24 de marzo de 2017

VIDEO: Abren inscripción para el próximo curso en escuelas de Ciudad Juan Bosch


Continúan los avances del Proyecto Ciudad Juan Bosch. El Presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con los desarrolladores privados y funcionarios de su gobierno.
 
La reunión fue en el Parque de Ventas de este complejo de viviendas de bajo costo. 

El presidente estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien declaró “fue una reunión muy fructífera porque permitió conocer todas las expectativas y todas las alertas que se tienen respecto al proyecto y, al final, todo el mundo salió satisfecho”.
 
Próxima semana comienza proceso

Montalvo reveló que el presidente Danilo Medina instruyó a los responsables de las instituciones vinculadas al proyecto a agilizar todos los trabajos de infraestructura para que los terminen en el menor tiempo posible.
 
Además informó que, “la próxima semana inicia el proceso de inscripción para el año escolar que inicia en agosto, ya que para esa fecha estarán terminadas las primeras escuelas básicas y liceos secundarios; así como las estancias infantiles del proyecto. Es decir, la próxima semana se inicia el proceso que permitirá que todos los niños y adolescentes de Ciudad Juan Bosch puedan acceder a una escuela dentro del proyecto”.
 
Será en el Parque de Ventas
Este proceso de inscripción se llevará a cabo en el Parque de Ventas, donde personal del Ministerio de Educación estará recibiendo las solicitudes de todos los interesados.
 
En agosto habilitarán centro hospitalario
“También para el mes de agosto tendremos habilitado el centro hospitalario de Ciudad Juan Bosch, con capacidad para 40 camas. El reclutamiento del personal que laborará en este centro lo realizará el Servicio Nacional de Salud, a partir de abril próximo, mes en el que también será habilitado en el Parque de Ventas un centro de primer nivel de atención”, destacó Gustavo Montalvo.
  
Trece proyectos habitacionales; ya hay vendidos 7,000 apartamentos
A la fecha, avanza la construcción de trece proyectos habitacionales, de los que ya están vendidos cerca de 7 mil apartamentos y unas 200 familias ya viven en Ciudad Juan Bosch.
 
El Presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo.
 
También asistieron, los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto; de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
 
Además, el administrador de EDEESTE, Luis de León; la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario, Lena Ciccone y el director de la Fiduciaria Banreservas, Christian Molina.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423