Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 17 de marzo de 2017

SP, imparte charla al Politécnico José Delio Guzmán sobre la Tuberculosis


Bonao.- Al acercarse la conmemoración del Día Mundial de la tuberculosis el 24 de  de marzo,  la directora de salud pública de la Provincia Monseñor Nouel, la doctora Rita Desangles, realiza una charla - conferencia a los estudiantes del Polictenico José Delio Guzman, para dar a conocer el alcance de esta enfermedad infecciosa y extremadamente contagiosa. Esta enfermedad fue descubierta en el año 1882 por el doctor Robert koch.

Esta charla de orientación  radica en orientar, prevenir
y afrontar esta enfermedad, la cual esta señalada como una de las mas letales en el mundo, pero si se detecta a tiempo puede haber solución. 

Los estudiantes del Politécnico José Delio Guzmán, presenciaron por parte de la doctora Desangles y su equipo, la disposición de ayuda y entrega que existe en Salud Pública, en llevar las informaciones adecuadas para una mejor comprensión.  

De igual forma se les presentaron los síntomas que indican una posible persona con tuberculosis como tos por mas de 15 días, perdida de peso, sudor por las noches, fiebre, cansancio y debilidad; estos son algunos de los síntomas para esta enfermedad.

"Es importante informales a ustedes estudiantes y todas las personas, que conozcan casos de tuberculosis, pueden dirigirse a Salud Publica, porque nosotros les suministramos  los medicamentos que necesiten. No puede haber descuido con esta enfermedad, u a simple tos puede convertirse en esta terrible enfermedad", expreso.

Mas de 600 estudiantes estuvieron en la charla
- conferencia, y la dirección del politécnico agradecieron a la directora de Salud Publica por dirigirse a ese centro de estudio a orientar y concientizar a sus alumnos.

 El presidente de la república persigue un objetivo y es que el país presentes una tasa en 0% tuberculosis, por tal razón la ministra de Salud Publica doctora Altagracia Marcelino Guzmán esta trabajando bajo esta misión en conjunto con la doctora Rita Desangles. 

La doctora estuvo acompañada de la licenciada Arelis Percel, Técnica Anny Rodriguez y al doctor Freddy Ferreras. Además de su equipo humano winston Bolívar Santos y Daniel Reyes Lucas.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423