Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 22 de marzo de 2017

Salud Pública imparte taller de prevención tuberculosis


Bonao.- El Día Mundial de la tuberculosis se acerca, .por tal razón la directora de Salud Pública en Bonao, la doctora Rita Desangles, está desarrollando talleres de orientación y concientización sobre esta enfermedad infecciosa, esta vez fue impartido a los estudiantes del CURCE- UASD,  a los estudiantes de la UNAD y a los doctores y enfermeras del Hospital Marchena entre otros.

La tuberculosis es una enfermedad de Cuidado muy contagiosa y letal puede consumir la salud de la persona fácilmente, por tal razón  Desangles busca con esto acercar a la realidad a toda la población tomando en cuenta el riesgo que tiene una persona infectada y los que les rodean.

Esta charla es una continuidad de la labor del
trabajo que ejerce la doctora Rita y su equipo de Salud Pública,en favor de los munícipes, cuyo propósito es servir de portavoz frente a la inminente amenaza de la tuberculosis.

Es importante informar que una persona con más de 15 días de tos, con pérdida de peso no deseado, sudoración por las noches, cansancio y debilidad son síntomas que identifican el posible padecimiento de tuberculosis.

La administración de la Dirección Provincial de Salud esta capacitada para suministrar los medicamentos  que contrarrestan este mal, sin costo alguno cualquier persona  conozca  que esté padeciendo de este enfermedad puede dirigirse a la Provincial de Salud y allí se le suministrarán todos los medicamentos que necesiten.

" Salud Pública somos todos, debemos  velar por nuestra salud, si conocemos a alguien  con  tuberculosis, inmediatamente pueden dirigirlo a las oficinas de la Provincial de Salud allí les estaremos, suministrando los medicamentos que requieren, pero es importante atenderla  a tiempo, ya que es una 
enfermedad que nos puede consumir de un momento a otro, por tal razón debemos de poner cuidado y estar pendiente de los síntomas", exhortó.

Los sectores que han recibido estas charlas están
muy agradecidos con Desangles, en especial la doctora del Hospital Marchena en Bonao la doctora  Caridad Acosta y la  administradora del mismo, Gloria Reyes, ya que es un aporte a la salud y a la capacitación de los doctores y enfermeras.


La doctora estuvo acompañada por el especialista Neumólogo, el doctor Fausto Burgos, ademas de su equipo de trabajo.

La ministra de Salud Pública la doctora Altagracia Marcelino, trabajar arduamente con la directora de Salud provincial Rita Desangles, para así poder obedecer fielmente con el mandato del presidente Danilo Medina, de proteger la salud de cada sector del país ayudar a través de orientaciones y capacitaciones a todas las personas a prevenir  diversos casos de salud que puedan surgir.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423