Header Ads Widget

Breaking

lunes, 6 de marzo de 2017

Gobierno y el FEDA financian 185.9 millones de pesos a productores de Monte Plata

El gobierno cambia la fisonomía productiva de Monte Plata y sus municipios al financiar a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a los productores con 185.9 millones de pesos en unos 21 proyectos agropecuarios.

Así lo informó el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos al indicar que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina al fomentar esos proyectos están cambiando la esperanza de los campesinos de esa localidad.
“Con más de 20 proyectos de desarrollo fomentados por las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, en la provincia Monte Plata y todos sus municipios, el gobierno ha  cambiado la fisonomía productiva de esa región, de ser productora de caña de azúcar, a una incipiente agropecuaria y ganadería de leche y carne” indicó  
Durante un recorrido por toda la región el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, sostuvo reuniones  cara a cara con los productores en las mismas fincas productivas de los distintos rubros en Sabana Grande de Boyá, Don Juan, Comadreja y Los Guineos de la provincia Monte Plata.
En el director del FEDA exhortó a todos los productores de la zona a diversificar la producción, aprovechar estos financiamientos para que cambien sus vidas y las de sus familias.
 “El desarrollo de estos proyectos y esta gran inversión es para que se encaminen y crezcan” sostuvo el ingeniero Ramos, quien agregó que el FEDA junto al presidente Medina están pendientes prestos ayudar al desarrollo de todas las comunidades del país.

Nuris Altagracia Genao presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Sabana Grande de Boyá, que agrupa a 260 productores de frutos menores afirmó que estos eran los municipios más pobres luego de dejar de producir caña de azúcar por la caída de esa industria.
Sostuvo que la visita del presidente Medina los hizo cambiar a varios renglones de producción incluyendo el cultivo de piña, “el fomento y desarrollo de estos proyectos es la única vía para crecer y cambiar la vida social y económica de estas regiones de la provincia.
Genao agregó que no quieren ser una carga para el gobierno sino trabajar para pagar el financiamiento y desarrollar a Monte Plata.
Durante el recorrido y contacto con los productores participaron el gobernador provincial Nicio Rosario y varios funcionarios del FEDA encabezado por Martin Peña director operativo, José Antonio Jiménez y Carmen González encargada regional del organismo.              

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423