Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 8 de marzo de 2017

Director municipal Jayaco-La ceiba, Willy Céspedes felicita a la mujer en su día


Jayaco- la ceiba, Monseñor Nouel.-El Director de la junta municipal Jayaco-La ceiba, Lic. Willy Antonio Céspedes Guzmán, felicitó a la mujer dominicana en especial a las de Jayaco-La ceiba, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo. 


Céspedes Guzmán, dijo que es un día especial ya que el mundo conmemora una fecha histórica de la lucha de la mujer por mayores espacios de igualdad y participación en el trabajo, en la política y en la sociedad en sentido general.

El ejecutivo municipal, manifestó que en el país aún se debe continuar trabajando por la conquista de mayores niveles de igualdad en la vida laboral, más participación en las posiciones del estado y en la política.

Expresó que continuará trabajando en favor de la mujer dominicana y las de la provincia Monseñor Nouel en procura de que estas mejoren su calidad de vida y el bienestar de su familia.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 

Departamento de Relaciones públicas de la institución.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423