Header Ads Widget

Breaking

sábado, 4 de marzo de 2017

Danilo Medina recibe a miembros del Patronato Nacional Penitenciario


Danilo Medina recibió la Junta de Directores del Patronato Nacional Penitenciario del Arzobispado de Santo Domingo. Con ellos compartió temas de interés nacional, como la mejoría del sistema penitenciario nacional.

Sus planteamientos al Presidente sobre el penal de La Victoria

Huchi Lora, vocal de esa institución, ofreció detalles de la visita a los periodistas que cubren la fuente. Dijo que le plantearon al Presidente la necesidad de construir centros que sustituyan el penal de La Victoria.


Condiciones históricas de vulnerabilidad

Recordó las condiciones históricas en las que han estado los presos en ese recinto carcelario. Y resaltó que han sido condiciones históricas que vulneran los derechos humanos.

Solicitud de dos centros penitenciarios para trasladar a reos La Victoria

Explicó que le pidieron al jefe de Estado construir dos centros penitenciarios para la sustitución de La Victoria. Allí hay 9 mil internos.

“Nos encontramos con que el Presidente estaba en eso”

“Para nuestro agrado nos encontramos con que el Presidente estaba en eso. Y nos dijo que está decidido a hacerlo”, dijo el veterano periodista.
Indicó que el Presidente no ha iniciado ese proyecto por razones presupuestarias.

Ordenó presupuesto para construcción

“Él no lo ha hecho porque le pareció que el presupuesto que le presentó la Procuraduría era muy alto. Ha mandado a hacer un nuevo presupuesto”, refirió.
Indicó que Abraham Selman, miembro del patronato e ingeniero, le dijo que el presupuesto puede ser reducido.

Nuevo Modelo Penitenciario

El traslado de los internos es para el Nuevo Modelo Penitenciario, según sus precisiones. Lo que es respaldado por ellos, para humanizar las cárceles.

La propuesta incluye un hospital

Fabiola Medina, tesorera del Patronato también habló. Refirió que integrarán a la
propuesta la construcción de un hospital penitenciario para esos reos de La Victoria.
A la pregunta de si serían dos nuevos centros, Fabiola Medina respondió: “Sí, La Victoria 1 y 2”.
Huchi Lora hizo constar que hubo una respuesta del Gobernante de iniciar rápidamente. “Sí, salimos convencidos de que se va a hacer”, puntualizó.
Entre los miembros del Patronato estuvo monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo. Es también el presidente del patronato.
Asimismo, Fray Arístides Jiménez Richardson, director ejecutivo; Abraham Selman Hasbún, vocal. De igual modo, Elías Rodríguez Rodríguez, consultor jurídico.
También forma parte del patronato como su vicepresidente, el empresario José Luis Corripio. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423