Header Ads Widget

Breaking

jueves, 23 de febrero de 2017

Salud Pública recorre sector Santa Rosa en jueves de dengue


Bonao.- La dirección provincial de Salud Pública de Bonao dirigida por la doctora Rita Desangles y su equipo tecnico, en conjunto con la Junta de Vecino el Divino Niño del sector de Santa Rosa, realizan su acostumbrado jueves de dengue para evitar y contrarrestar los posibles contagios de diversas enfermedades que causa este mosquito. 

 Desangles junto a su equipo técnico realizan ese operativo, encabezado por el encargado de Salud Ambiental el licenciado Eddy Lopez, y la presidenta de la junta de vecinos Norma Hernandez y Piedad Hernandez, para trabajar preventivamente con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos, de igual forma erradicar los potenciales criaderos, ya que así se  evitan las enfermedades del dengue, chikungunya, y zika virus.

Los operativos de salud pública son realizados
con el objetivo de orientar a las comunidades sobre la prevención y eliminación de aguas estancadas y de la importancia de mantener la higiene en las casas, patios, tanques y en todas las áreas a las que tenemos acceso.

A su vez la doctora  Desangles  esta realizando  fumigaciones  y distribución de insumos  como cloros, el abate el cual es un larvicida que se coloca en los tanques de aguas para evitar criaderos, el ceborraticida el cual ayuda a prevenir la leptopirosis, además volante y folletos de orientación y concientizacion.


El equipo que realizan estos recorridos son preparados y capacitados, dando continuidad a la eliminación de criaderos de enfermedades que se adquieren a través del mosquito aedes aegypti, cumpliendo siempre con la consignia del  presidente de la república Danilo Medina y de la  la Ministra  de Salud Altagracia  Guzmán.

La comunidad estas muy satisfecha por el trabajo  que realiza la doctora día a día junto a su equipo de la Dirección Provincial de Salud.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.con
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423