Header Ads Widget

Breaking

domingo, 19 de febrero de 2017

Reforestemos Quisqueya. La brigada

A Hondo Valle fuimos a ver y los encontramos sembrando.

Brigadas de campesinos y campesinas que antes habĂ­an pelado lomas para hacer conucos.

Danilo sobrevoló la zona en julio del año pasado y volvió en agosto. Quedó espantado con lo que pudo ver.

Los reunió y les dijo que estaban destruyendo su riqueza, la tierra, que estaban dañando y secando arroyos y ríos, propiedad también del pueblo dominicano.


"Estamos a tiempo todavía. Comprendo porqué pelaron las lomas y cortaron palos: buscando desesperadamente ingresos para sus familias. Lo sé. Pero esto no puede seguir.

"Tengo un plan, les explicó Danilo. Vamos a reforestar sus parcelas con frutales y maderables para que puedan vivir sin tener que dañar la loma ni secar el río.

"Formaremos brigadas con ustedes mismos y les vamos a pagar. Vamos a hacer un vivero aquí para tener hasta medio millón de plantitas al año.

"Vamos a pagarle a los que integren sus parcelas por servicio ambiental. Y, mientras crecen sus plantitas y paren café, mango o aguacate, también les vamos a pagar.

"Eso sí, después que iniciemos la reforestación, después que invirtamos dinero, que es del pueblo dominicano, el que corte una mata, el que intente dañar la tierra y el agua, aquel que lo haga, va preso".

Palabras más, palabras menos, asĂ­ de claro fue Danilo. Y todos aplaudieron. AllĂ­ y en todas partes cuando  se enteraron de aquella visita sorpresa.

DecisiĂłn firme y patriĂłtica de nuestro presidente de la RepĂşblica.

Reforestar Quisqueya va en serio y es bueno que lo sepas.

#SalvemosElAguaEnRD
#AsĂ­SeHacePatria

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423