Header Ads Widget

Breaking

lunes, 13 de febrero de 2017

Despacho Primera Dama: 6,000 mujeres recibirán mamografías gratis primer cuatrimestre 2017

El Despacho de la Primera Dama ha incrementado los operativos de orientación y prevención del cáncer de mama. Esto es en los primeros meses de este año, a través del programa Mujeres Saludables.

Mujeres de diferentes estratos sociales se han practicado sus mamografías gratuitas.  Estas jornadas realizadas en casi en toda la geografía Nacional, son coordinadas por Nelson Figueroa Espaillat.

Servicios coordinados
Esos operativos corresponden a los programas estratégicos que desarrolla la Primera dama Cándida Montilla de Medina. Los mismos están dirigidos a impulsar las políticas públicas y sociales del gobierno del presidente Danilo Medina. Incluyendo aentidades públicas, privadas, religiosas y comunitarias.


Proyecta realizar 70 operativos
Para los primeros cuatro meses de este 2017, el programa Mujeres Saludables proyecta realizar 70 operativos. En los mismos también se dictarán charlas para prevenir dicha enfermedad.

Seis mil mujeres serán atendidas en entidades sociales, comunitarias y religiosas. Estos operativos abarcarán Santo Domingo, Santiago, Barahona, Pedernales, Dajabon, Espaillat, San Jose de Ocoa y Maria Trinidad Sánchez.

Mil 600 mamografías se han realizado
De estos, ya se realizaron 17 operativos, en los cuales se practicaron más de mil 600 mamografías.

Regiones Norte, Sur y Este
Un equipo de profesionales destinados a dos mamógrafos moviles se han trasladado hasta los municipios Jamao, Villa Trina y Moca. Igualmente San Pedro de Macorís, Monte Plata y Juan Sánchez Ramírez.

Asimismo, han visitado entidades como el Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Dominicano de Aviación Civil. Además, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial, entre otros.

En cada operativo se ofrece la charla: “La importancia de la Mamografia en la detección precoz del cáncer de mama”. A las damas se les explica lo fundamental de realizarse el estudio y autoauscultarse. Esto es con el propósito de diagnosticar a tiempo un posible caso.

Seguimiento continuo
Además, el Despacho de la Primera Dama proporciona estudios especializados y tratamientos para mujeres que tienen un diagnóstico positivo.

El Despacho da seguimiento a estos casos, mediante el programa Cuenta Conmigo, coordinado por Lissy Campos.

Beneficiarias de los operativos definen como “sumamente positiva” esas iniciativas de la Primera Dama. Del mismo modo, valoran su importancia, sobre todo, para aquellas familias de escasos recursos económicos.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423