Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 7 de febrero de 2017

Danilo Medina sale hacia Haití. Va a toma de posesión nuevo Presidente hermano país


Danilo Medina salió hacia Puerto Príncipe, Haití, la mañana de hoy. Asiste a la toma de posesión del nuevo presidente del vecino país, Jovenel Moïse.

El jefe de Estado salió desde el helipuerto del Ministerio de Defensa a las 8:30 de la mañana.

En la toma de posesión se tiene prevista la participación de un gran número de presidentes y jefes de Estado. Entre ellos, de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves y Jamaica.

Danilo Medina estará en los actos que tendrán lugar en el Palacio Nacional de Haití.

Traspaso de mando
En la agenda de traspaso de mando se tiene previsto el inicio en la Asamblea Solemne del Palacio Legislativo. En ese momento se impondrá la banda presidencial.

Entre 10:00 y 11:00 de la mañana se celebrará el Te Deum en el Palacio Nacional de Haití. Pasadas las 11:00, el nuevo Presidente pronunciará un discurso de toma de posesión.

Entre 11:35 a 12:30 de la tarde serán ofrecidos los saludos a los jefes de Estado y  de Gobierno. Posteriormente, entre 1:00 y 2:30 de la tarde se tiene previsto un almuerzo.

Haití y RD más cerca que nunca
Recientemente el entonces presidente electo de Haití se reunió con Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El fraterno encuentro tuvo lugar en el salón Privado de la Casa de Gobierno. Allí Jovenel Moïse agradeció la hospitalidad de Danilo Medina y del pueblo dominicano durante su estadía en el país.

Durante su visita oficial, Moïse conoció proyectos del Gobierno dominicano relacionados a la agricultura y energía. Asimismo, el funcionamiento de los programas sociales, educativos, turísticos y de construcción de viviendas.

A Danilo Medina le acompaña una reducida comitiva integrada por el canciller, Miguel Vargas. También por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared. Junto a ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423