Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 19 de enero de 2017

Pensionados y jubilados del sector salud ya están afiliados al SeNaSa

Ya los pensionados del sector salud están afiliados al Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud. Así lo informó este jueves el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales definieron el mecanismo de inclusión de los pensionados y jubilados. Por eso fue posible la afiliación de los mismos. El plan fue creado para esa población, mediante el decreto 371-16, emitido por el Poder Ejecutivo.

“Hoy los profesionales de salud que han dedicado parte de su vida a cuidar a otros, reciben el respaldo del Estado. Tendrán acceso a servicios de salud dignos y de calidad”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Proceso de afiliación
Los pensionados con los decretos 208-16209-16 y 210-16, de agosto de 2016, podrán retirar sus carnet de afiliados. Solo deben ir a cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional y presentar sus cédula de identidad.

Igualmente, deberán depositar los documentos de sus dependientes directos, es decir, cónyuges o compañeros de vida. También la de sus hijos menores y hasta de 21 años (sin costo adicional). De la misma manera, si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad, a los fines de solicitar su inclusión al núcleo familiar.

Requisitos de afiliación dependientes directos
Para afiliar hijos menores hay que depositar copia del acta de nacimiento. Mientras que los que tienen entre 18 y 21 años, que sean estudiantes, se requerirá copia de la cédula y certificado de estudio. En el caso del cónyuge o compañero de vida, deberá entregarse copia de la cédula y el acta de matrimonio o de unión libre.

Beneficiarios del plan y cobertura de salud
Los beneficiarios son todos aquellos profesionales de la salud pensionados mediante los Decretos 208-16209-16 y 210-16. Los mismos tendrán acceso a todas las coberturas contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS). Eso es, a través de una red de prestadores de servicios de salud creada para este plan especial transitorio. 


Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423