Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El FEDA otorga financiamientos por 90 millones de pesos a productores de María Trinidad Sánchez

Productores agropecuarios de María Trinidad Sánchez reciben financiamiento del gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) por unos 90 millones de pesos, lo que les permite mejorar su condición social económica.

En ese sentido el director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos reafirmó su respaldo a los productores de esa localidad donde sostuvo que las intensiones del presidente Danilo Medina es que los hombres y mujeres del campo mejoren sus condiciones de vida.

En visita a Nagua el funcionario se reunió con los socios de la Cooperativa D-10 que agrupa a 270 productores que con ayuda del gobierno han rehabilitado la más moderna planta procesadora de arroz del área del Caribe.

Destacó que esa infraestructura estuvo ociosa hasta la llegada al poder del presidente Danilo Medina, quien le otorgó a estos productores un financiamiento de 34.5 millones de pesos y hoy procesan 13 mil fanegas de arroz pignorados para abastecer el mercado nacional.

Indicó que en esa provincia el gobierno a través del FEDA financia con unos 22.4 millones de pesos a la Asociación de Oreganeros del Memiso Unido y a la Asociación de Pescadores de Boba con unos 4.16 millones de pesos.

Así mismo da asistencia financiera a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Acuacultores de Copeyito con 14.13 millones y a la Asociación de Apicultores de María Trinidad Sánchez con 14.49 millones de pesos.

El Ingeniero Ramos explicó que está pasando revista directamente con los pequeños y medianos productores a nivel nacional interpretando el interés del presidente Medina, quien desea que los proyectos estén funcionando a toda capacidad y que sean de bien colectivo para dinamizar la economía rural.

"El mayor empeño del Presidente de la República es velar porque la gente de abajo, los que nunca habían sido tomado en cuenta por ningún gobierno anterior puedan superar los niveles de la pobreza” dijo el director del FEDA.

El ingeniero Ramos habló a productores reunidos en la gobernación provincial de Nagua, en la que participó el gobernador Napoleón Jiminián, quien exhortó a estos a trabajar y aunar esfuerzos para aumentar el rendimiento.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423