Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 14 de noviembre de 2016

Defensa Civil evacua 617 reclusos y 69 reclusas de la cárcel de Rafey en Santiago

LA EVACUACIÓN FUE TOMADA COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA POR EL DESFOGUE DE LA PRESA TAVERAS

La Defensa Civil está evacuando a los 686 reclusos y reclusas del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey en Santiago, provincia que se encuentra bajo alerta roja por las inundaciones que han provocado los aguaceros de las últimas semanas.

Los 617 hombres serán trasladados al complejo deportivo Barranquita, en el pabellón de boxeo, mientras que las 69 mujeres serán llevadas al centro penitenciario Casa Blanca. Ambos lugares ubicados en Santiago.

La evacuación fue tomada como una medida preventiva por el desfogue de la presa Tavera.

Esta mañana el presidente Danilo Medina emitió el decreto 341-16, con el que extiende la declaratoria de provincias de emergencias. Además de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega, este nuevo decreto incluye a las provincias de Samaná, Duarte y Santiago.

Además, la Defensa Civil informó que serán evacuadas, de manera preventiva, las comunidades Esperanza, Ámina y Laguna Salada, en Valverde-Mao.

De igual manera, las comunidades Guayubín, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, Cerro Gordo, Villa Vázquez, Castañuelas, El Abogado y Hato Viejo, en Montecristi.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423