Home » , » Senador reconoce 1,500 estudiantes meritorios del municipio de Bonao y diez profesores

Senador reconoce 1,500 estudiantes meritorios del municipio de Bonao y diez profesores

Daniel Reyes Lucas | 9:11:00 p. m. | 0 comentarios
Bonao. –Heydi de Dios del Centro Educativo Cigar Family y Génesis Antonia Martínez Báez del Politécnico José Delio Guzmán, se llevaron los premios en la Máxima Excelencia del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde más de 1,500 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por los
estudiantes del Liceo Padre José Salvador Fernández de Jima del Distrito Educativo 16-06, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.


El senador Félix Nova, responsable del Premio al Mérito, expresó que no importa que estemos o no en campaña para reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Bonao, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas de los Distritos
Educativos 16-04 -16-06, 92 tabletas, 180 medallas, seis computadoras completa de mesa y 1,528 certificados para igual número de estudiantes.

El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como más de 1,500 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

Diez maestros de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, mientras que el profesor Santiago de la Cruz agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los
Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, el empresario Nicomedes Paulino, las Directoras Municipales de Juma y Los Quemados Karina Ramírez y Esperanza Trinidad, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del villar presidente del Patronato Voz del Yuna.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger