Header Ads Widget

Breaking

viernes, 28 de octubre de 2016

Por solidaridad con Haití, PARLACEN reconoce Gobierno de la República Dominicana


Por su solidaridad con Haití, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció al Gobierno dominicano. Lo hizo a través de una resolución aprobada este jueves en su Asamblea Plenaria, celebrada en Guatemala.
Los 120 parlamentarios del organismo, también llamaron a la comunidad internacional a prestar atención al vecino país. El pueblo haitiano fue afectado por el huracán Matthew, dejando viviendas destruidas y cientos de muertos.


Ayuda inmediata 

“El Estado dominicano y su Gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria”, precisa el documento. “República Dominicana fue el primer país que auxilió al pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida”, resalta.

500 vehículos con alimentos, medicinas y maquinarias de construcción

La resolución destaca que República Dominicana envió una importante ayuda para mitigar la catástrofe en Haití. 
Agrega, además, que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del Gobierno dominicano. Dicha ayuda consistió en el envío de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos y medicinas.
También, las autoridades dominicanas transportaron hacia Haití plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, maquinarias para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423