Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 26 de octubre de 2016

Microempresarios serán formados para beneficiar el medio ambiente

La Fundación Reservas del País y el Consejo Nacional para el Cambio Climático firmaron un convenio. Su objetivo es formular iniciativas a favor del desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Educación y orientación a favor del medio ambiente
Unas 40 mil micro y pequeñas empresas serán formadas para hacer sus operaciones más amigables al medio ambiente.
 

Estas empresas reciben financiamientos de la Fundación Reservas, vía cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Rubrica de esperanza
Firmaron el acuerdo Rosa Rita Álvarez y Ernesto Reyna. Álvarez es directora de la Fundación Reservas y Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

“Muchas veces esas micro empresas utilizan pequeñas plantas que emiten mucho humo”, dijo Álvarez. Indicó que los microempresarios recibirán orientación de parte del Consejo para buscar solución al caso.

“Poquito a poco”
“De esa forma, poquito a poco, las microempresas irán desarrollando prácticas más amigables con el medio ambiente. Todo el mundo tiene que actuar de una manera más consciente”, agregó la directora de la Fundación Reservas.

De su lado, Ernesto Reyna sostuvo que se está creando sinergia entre instituciones públicas y privadas. “Para luchar por un fin común, bajar las acciones que aumentan el cambio climático”, señaló.

Precisó que el pueblo dominicano conoce del tema y sufre los impactos del mismo, como los fenómenos naturales.

Compromisos asumidos
Ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas de educación y capacitación en temas climáticos. Estas acciones están dirigidas a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro beneficiadas por la Fundación.

También buscan diseñar proyectos conjuntos que fomenten las buenas prácticas en la población microempresarial. Con ello, contribuirán a aumentar su resiliencia y favorecer la conservación de los recursos naturales.

Más allá de nuestras fronteras
El Consejo Nacional del Cambio Climático acompañará en la acreditación de la Fundación Reservas.  La idea es apoyarla como Organización Observadora dentro de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático.

Se contempla también el soporte para la participación en eventos nacionales e internacionales que se lleven a cabo.

Actualmente la Fundación tiene casi 2 mil millones de pesos colocados a través de 38 cooperativas y asociaciones.  Las que a su vez impactan unas 40 mil micro y pequeñas empresas.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423