Header Ads Widget

Breaking

martes, 27 de septiembre de 2016

El intelectual Diómedes Núñez Polanco tendrá una calle en la Feria del Libro

Santo Domingo.- El historiador, periodista, ensayista y poeta Diómedes Núñez Polanco será reconocido este miércoles en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, con la dedicatoria de una calle que llevará su nombre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Con el reconocimiento a Núñez Polanco abre, a las 10:00 de la mañana, la jornada literaria en el recinto ferial, que incluye venta de libros, talleres, coloquios y conferencias en los distintos pabellones que participan en la misma, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El intelectual, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, es además doctor en Historia de América, y ejerció como asistente del profesor Juan Bosch.

Después del acto en el que se le dedicará la calle, Núñez Polanco participará en un conversatorio en el Pabellón de Autores Dominicanos, en el que participarán miembros de los talleres literarios René del Risco Bermúdez y Pedro Domínguez Charro, de San Pedro de Macorís, y el Centro Educativo Buen Pastor.

Al mediodía, el homenajeado conversará sobre el Sabor de la Vida Literaria en el Pabellón Cocina, junto a amigos y relacionados.

Para este martes la Feria del Libro ofrece una variada cartelera de actividades que concluyen a las 9:30 p.m. De ella los interesados pueden informarse en detalles en el sitio www.cultura.gob.do, del Ministerio de Cultura.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, inaugurada el 19 de septiembre, se extenderá hasta el domingo 2 de octubre. EFE

(EL NUEVO DIARIO )

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423