Header Ads Widget

Breaking

jueves, 25 de agosto de 2016

Tribunal de Bonao condena a 15 años de cárcel mujer explotaba sexualmente a su hima menor

BONAO.-La Fiscalía de aquí informó que una madre que explotaba sexualmente a su hija adolescente fue condenada por un tribunal de aquí a quince años de reclusión para cumplirlo en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de la Provincia de Monseñor Nouel condenó a la señora Luz del Carmen Almonte Diloné de 31 años de edad, a cumplir una pena de 15 años de reclusión mayor por esta haber cometido el delito de Trata de Personas para fines de explotación sexual en contra de su hija adolescente.

El Tribunal acogió la acusación la cual fue presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la licenciada, Arelis Ureña, Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, y el doctor José Agustín De la Cruz, Procurador General de Corte adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

De acuerdo a los hechos la señora Luz del Carmen Almonte Diloné, obligaba a su hija adolescente a sostener relaciones sexuales con personas adultas, la trasladaba a diversos lugares donde la ofertaba y la entregaba a diversos hombres, a cambio de que le pagaran dinero por tener relaciones sexuales con su hija, dinero este que era utilizado por la acusada para la compra y consumo de drogas y para uso de la casa, según se dijo.

La investigación fue llevada a cabo por la licenciada Carmen Elizabeth Jiménez, Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, y la licenciada. Belkis Ulloa Uceta, Procurador fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.


Los diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel, han observados como caso de esta naturaleza han sido perseguido por la Fiscalía de Bonao, luego de la llegada del Procurador Fiscal titular Joel López Gómez.


El Ministerio Público exhorta a la población a denunciar los casos de Trata de Personas a la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423