Home » » La Voz del Yuna celebra su primer aniversario

La Voz del Yuna celebra su primer aniversario

Daniel Reyes Lucas | 9:11:00 p. m. | 0 comentarios

Llenos de alegría celebró el primer aniversario la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, la que cuenta la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país.

Con objetos de comunicación e instrumentos de la época en que fue construida por primera vez  el 1 de agosto  del 1943. 


Con este logro, iniciativa del senador Félix Nova, como presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico  de la Provincia Monseñor Nouel, se recuperan 74 años de historia en la comunicación radial y televisiva. Además de que se rescatan los valores culturales de nuestro pueblo y las vivencias, por donde desfilaron grandes artistas nacionales e internacionales.  Fue inaugurada el 1 de agosto del 2015, y contó con la presencia del presidente Danilo Medina y el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

 Esta celebración  contó con la participación de dos grandes artistas dominicanos, el maestro Ramón Orlando y Maridalia Hernández, así como un homenaje a la artista internacional Libertad Lamarque,  interpretación de los talentos Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar.

El senador Félix Nova, declaró sentirse satisfecho de poder devolverle a la Provincia una obra tan importa y de tanta relevancia en el área de la comunicación y la cultura de la República Dominicana.


Esta actividad contó con la participación del senador Félix Nova, el vice ministro de Cultura Tommy García, el gobernador Nicolás Restituyo, Dr. Ramiro Plasencia presidente del Patronato Voz del Yuna, Lic. Clarisa Jiménez Directora Provincial de Cultura,  el Dr. Diomedes Núñez Polanco director de la Biblioteca Nacional, miembros de ACROARTE y prensa local y nacional.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger