Header Ads Widget

Breaking

martes, 26 de julio de 2016

Tres nuevos planteles escolares para 2,870 estudiantes de Santo Domingo Norte

LOS CASABES, Villa Mella.-La comunidad educativa de Santo Domingo Norte recibiĆ³ del presidente Danilo Medina tres nuevos y espaciosos planteles escolares que permitirĆ”n el ingreso a la Jornada Escolar Extendida de 2,870 estudiantes.

En una ceremonia conjunta y bajo una intensa lluvia, el gobernante dejĆ³ en servicio las escuelas bĆ”sicas Los Casabes, ubicada en el sector del mismo nombre, que con sus 29 aulas integran a 980 alumnos al nuevo mĆ³dulo de la educaciĆ³n dominicana.



La Javilla y San Felipe
TambiƩn fueron inauguradas las escuelas Ave Marƭa Casa de Los Ɓngeles, situada en el barrio La Javilla Adentro, Villa Mella, de 29 aulas para 945 estudiantes, asƭ como la Pedro Henrƭquez UreƱa, en San Felipe, tambiƩn de 29 aulas para albergar una matrƭcula de 945 alumnos.

Los tres planteles con sus 87 aulas en conjunto, poseen cada uno aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca, salĆ³n de orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, salĆ³n multiuso, cocina, comedor, plaza cĆ­vica y cancha.

NiƱos y niƱas mejor preparados
En sus palabras de agradecimiento, Emely Reyes, estudiante de sexto grado de bĆ”sica, refiriĆ³ que mediante la escuela los niƱos y niƱas del sector Los Casabes recibirĆ”n en lo adelante una educaciĆ³n de calidad.

SignificĆ³ que con niƱos y niƱas mejores preparados podrĆ”n hacerles frente con mayor efectividad a los desafĆ­os que presenta la vida y la sociedad dominicana.


Avanza la Jornada Extendida
En la provincia Santo Domingo se afianza la Jornada Escolar Extendida, pues son 217 los planteles educativos que operan bajo la modalidad, para una matrĆ­cula de 138,097 estudiantes.

En la gestiĆ³n del presidente Danilo Medina la demarcaciĆ³n ha recibido 110 nuevas escuelas que integran en total a 76,090 estudiantes a la Jornada Extendida.

40 para Santo Domingo Norte
Para el municipio de Santo Domingo Norte son 40 las nuevas escuelas que con sus 823 aulas garantizan pupitres, desayuno, comida y una merienda para 26,600 alumnos.

Palacios majestuosos
Para el ministro de EducaciĆ³n, Carlos Amarante Baret, Villa Mella recibe hoy tres palacios educativos majestuosos, amplios y dignos como lo merecen los prĆ­ncipes, que son los estudiantes.

InsistiĆ³ que los centros tambiĆ©n benefician a las familias, pues sus hijos recibirĆ”n alimentaciĆ³n adecuada que consiste en desayuno, almuerzo y una merienda, asĆ­ como una educaciĆ³n de calidad donde se forme el ciudadano del futuro con una sociedad mĆ”s inclusiva y justa.

Profesionales mejores pagados
Carlos Amarante Baret asegurĆ³ que gracias a la disposiciĆ³n del presidente Danilo Medina los maestros y maestras son unos de los profesionales de la RepĆŗblica Dominicana son los que mejores salarios devengan mensualmente.

Nuevos libros para el 2017
El funcionario adelantĆ³ que prĆ³ximamente el ministerio convocarĆ” a un concurso pĆŗblico para los nuevos libros de nivel inicial y de bĆ”sica que deberĆ”n estar listos para agosto del 2017.

Fiesta en la educaciĆ³n de Villa Mella
Francisco PagĆ”n, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo que con estas tres nuevas escuelas la educaciĆ³n de Villa Mella estĆ” de fiesta, pues el Gobierno da respuesta a la demanda de aulas en ese sector de Santo Domingo Norte.

Motivo de alegrĆ­a
Al bendecir el centro, monseƱor Daniel Lorenzo Vargas, de la parroquia Santa Virginia, sostuvo que hoy es motivo de mucha alegrĆ­a para Los Casabes, por la entrega del moderno plantel e instĆ³ a los estudiantes, maestros y padres a cuidar la escuela y el aprendizaje.

Entre las personalidades presentes estuvieron Juan FrĆ­as, gobernador de la provincia Santo Domingo; los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared PĆ©rez y Robert de la Cruz, los diputados Carlos GuzmĆ”n y RubĆ©n Maldonado; Sobeyda SĆ”nchez, directora regional de EducaciĆ³n y Ɖrica GĆ³mez, directora del centro inaugurado.


Si quieres conocer mƔs:
Tres nuevos planteles escolares para 2,870 estudiantes de Santo Domingo Norte. Fotos

Nueva escuela y calles asfaltadas transforman sector Los Cazabes de Villa Mella

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423