Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 26 de julio de 2016

Provincial de salud pública de Bonao continúa sus operativos

Bonao.- La Provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel, dirigida por la doctora Rita Desangles, realizó como todos los viernes del mes de julio, la jornada de limpieza  para evitar que se propague el mosquito transmisor del Zika Virus, Chicungunya y  El Dengue.
La misma abarcó diferentes sectores de la provincia  entre ella, la comunidad Los Platanitos, Gima, Los Quemados y otras.

“Estamos haciendo el trabajo rural, hemos peinado Monseñor Nouel  de igual manera hemos estado en los municipio Piedra Blanca y Maimón, aplicando el trabajo de prevención, para disminuir el impacto que tienen estas enfermedades”, afirmó Desangles.

Asimismo  la doctora, indicó que el plan operativo consiste en descacharrizar, educar, prevenir, y fumigar en conjunto con las autoridades gubernamentales.

 Instó a la población a sumarse a este proceso de prevención y promoción de la salud, liberando sus hogares de todo objeto que pueda anidar gusarapos que luego se convierten en mosquitos transmisores de dengue.

También explicó, que debe, almacenar bien el agua limpia, tapar bien los tanques de almacenamiento, que apliquen el ‘larvicida o abate’ que después de depositar en el agua su función dura dos meses. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423